La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación informa que se amplió el período de suscripción al Plan Piloto de seguro antigranizo, destinado a pequeños y medianos productores frutícolas de la región sur. El plazo, que finalizaba el 31 de diciembre, se prorrogó hasta el 18 de enero próximo.
El Plan fue instrumentado a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la SAGPyA y responde a la agenda de corto plazo del Plan Frutícola Integral. El mismo está destinado a productores de Río Negro, Neuquén y La Pampa (Colonia 25 de mayo).
Por medio de este seguro, la SAGPyA otorga, a través de FUNBAPA, aportes para el pago de premios de las pólizas de seguro contra granizo para productores de frutas de pepita y carozo que posean hasta 50 ha netas cultivadas, estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y posean CUIT.
Según datos relevados por FUNBAPA, hasta el momento se han inscripto en el programa más de 1000 productores, lo que representa un 35% del total del padrón de productores con menos de 50 ha. Respecto a la superficie, ya se aseguraron cerca de 13650 ha, que significa un 44% del padrón.