Publicidad Cerrar X

Analía Quiroga: “Muchos de los que más hablan no tienen ni una sola hectárea”

La ex dirigente de Carbap dijo que conversa con frecuencia con Moreno pero que no es su asesora. Disparó contra la dirigencia del agro y pidió a ambas partes que empiecen a negociar una salida.

La ex dirigente de Carbap dijo que conversa con frecuencia con Moreno pero que no es su asesora. Disparó contra la dirigencia del agro y pidió a ambas partes que empiecen a negociar una salida.
infocampo
Por Infocampo

La ex dirigente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) Analía Quiroga, aseguró que tanto el gobierno como los dirigentes agropecuarios, deben hacer un mea culpa y empezar de nuevo con las negociaciones.

‘Estamos todos corriendo en un corral redondo y dando vueltas sin parar y ninguno se decide a sentarse a pensar lo que ha pasado en todo este tiempo’, indicó la productora que últimamente fue ligada como asesora del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

‘Es totalmente falso que yo podría ser asesora del mismo funcionario con el que tuve miles de enfrentamientos en los últimos tiempos. Si es cierto que hablamos con mucha frecuencia y también es cierto que tenemos un diálogo constructivo desde el cual partir hacia el diseño de los problemas urgentes’, agregó Quiroga.

Sobre la repartija de maíz que Moreno impulsó a productores inicialmente de la provincia de Buenos Aires, y que ahora se extenderá al resto del país, la productora admitió que ella tuvo mucho que ver en esta idea.

‘Yo recomendé a productores que enviáramos una carta a la Presidenta solicitando ayuda y ella delegó este asunto en el Secretario de Comercio que obviamente nos atendió’, dijo.

‘No podemos decir que no, porque todos los días perdemos hacienda y porque la seca se lleva todo lo poco que quedó de las malas políticas llevadas adelante los últimos años’, puntualizó.

Por otra parte, también confirmó el pedido que ayer adelantó Infocampo, y donde a través de Juan Manuel Garciarena, se supo que varios productores especialmente de la provincia de Buenos Aires, solicitarán un piso de precios para la venta de hacienda de las diferentes categorías.

‘Nosotros llegamos a vender el ternero a más de $1.000/cabeza y hoy lo estamos liquidando en menos de $400. Esto el gobierno debe saberlo y debe buscar los mecanismos para salir adelante. NO veo mal que se ayude a la industria de autos y otras ramas de la economía, pero el campo no puede faltar en los auxilios del gobierno’, insitió Quiroga.

La productora, que formó parte de la Comisión Directiva de Carbap, y que tiempo atrás cobró protagonismo por las duras críticas hacia el ex presidente Néstor Kirchner, asegura también que la dirigencia del agro, antes de presentarse como candidato para las próximas elecciones, ‘debe hacer un mea culpa, mirarse al espejo y saber a quienes y cuántos productores representan. Muchos de los que más hablan y vociferan no tienen ni una sola hectárea y ni una vaca’, ironiza la productora.

‘A los que me critican y dicen que yo me pase de bando y ahora respondo al Gobierno, les pregunto: Dónde estaban ellos en todo este tiempo? Dónde estuvieron mientras en el campo la sequía se llevaba todo? Ellos buscaban flashes y tapas de revistas y actos multitudinarios y jamás se dieron una vuelta por una chacra para ver cuál era la realidad’, añade.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: