Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aparece una extraña criatura en los arrozales que atemoriza a los productores santafesinos

Los trabajadores que se encontraban en la plantación, aseguran que no habían visto este ejemplar antes. Por su particular aspecto, le tomaron una fotografía para reconocer de que animal se trata.

Print Friendly, PDF & Email
21.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el medio del campo es común encontrarse con seres vivos que habitan entre los cultivos, en las lagunas, árboles.

Sin embargo, esta vez un medio local santafesino dio a conocer el avistaje de este ejemplar que causó entre pánico y admiración por el animal entre los productores santafesinos.

×

“Este hermoso ser se metió en la bomba que toma agua del río para regar el arroz. No sabemos qué es, pero es el segundo que sacamos. A tener cuidado”, contó una usuaria de Facebook de la zona de San Javier, en la provincia de Santa Fe.

La mujer acompañó el mensaje con fotos. La gente dijo que parece “una anguila más gruesa, con piel rugosa, y los dientes se asemejan a los del ser humano”.

Desde el medio indicaron que luego de indagar con especialistas, se llegó a la conclusión de que la extraña criatura se trata de un “lepidosiren paradoxa”, y sus dientes se deben a que come cangrejos y caracoles.

Asimismo, aseguran que “es una joya de la naturaleza” porque sólo existen tres especies de pez pulmonado en el mundo.

lepidosiren paradoxa

O también llamado pez de barro americano o pez salamandra escamoso es la única especie de peces pulmonados que habita Sudamérica.

Se encuentra en los pantanos y aguas de movimiento lento del río Amazonas, Paraguay y en la Cuenca hidrográfica del Río Paraná. Es el único miembro de la familia Lepidosirenidae y como su aparición es escasa, se sabe relativamente poco acerca de la especie.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

Así lo confirmaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Senasa, tras la aprobación del certificado sanitario por parte del país islámico.

05.09.2018 | Por Solana Sommantico

Aprovechan residuos frutihortícolas para la producción de biogás

INTI-Mar del Plata proyecta diseñar una planta de biogás que permitirá la reducción y el aprovechamiento de los residuos que se generan en el predio del mercado PROCOSUD S.A.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Rematarán el primer lote de girasol de la campaña 2018/19 en Chaco

Será el próximo 28 de febrero de 2019 en la Bolsa de Comercio de esa provincia, y habrá disertantes que hablarán sobre temáticas productivas y comerciales. Los requisitos para participar.