Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apicultores se concentrarán frente al Congreso por la muerte de abejas

La Sociedad Argentina de Apicultores aseguró que la protesta es "contra el monocultivo transgénico y el uso intensivo de agroquímicos que genera pérdida de la biodiversidad y muerte".

16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La (SADA) convocó este miércoles a las 10.30 a una concentración en la Plaza del para reclamar por la problemática del sector vinculada a la mortandad masiva de de los últimos meses.

La SADA pidió que quienes se acerquen a la protesta lo hagan “con equipo de apicultor y ahumadores“, y aseguró que la medida es “contra el modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y la aplicación de agrotóxicos, que generan pérdida de la biodiversidad y muerte de nuestras abejas”.

×
Presentación en el Senado

En tanto, este mismo miércoles a las 11 la entidad y representantes de su Consejo Federal realizarán una presentación ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

Allí, expondrán la “frágil situación que atraviesa la apicultura como consecuencia del desarrollo del modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso intensivo de que genera pérdida de la biodiversidad y muerte“.

Conflicto con el ministro Etchevehere

Cabe recordar que semanas atrás la SADA fue protagonista de un cruce con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien les aseguró que “el modelo de agroquímicos no va a cambiar”, ante el cuestionamiento del sector por el caso de Córdoba, donde se registraron 72 millones de abejas muertas.

22.08.2020 | Por Infocampo

BASF presentará nuevas soluciones para la agricultura en el Congreso Aapresid

En una serie de charlas online, la empresa mostrará sus novedades y soluciones en protección de cultivos, semillas y digitalización para el productor agropecuario.

02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Carbap asegura que los ingresos del país podrían disminuir US$ 400 millones por la medida del BCRA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su "profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central".

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.