Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Apicultores se concentrarán frente al Congreso por la muerte de abejas

La Sociedad Argentina de Apicultores aseguró que la protesta es "contra el monocultivo transgénico y el uso intensivo de agroquímicos que genera pérdida de la biodiversidad y muerte".

16.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) convocó este miércoles a las 10.30 a una concentración en la Plaza del Congreso para reclamar por la problemática del sector vinculada a la mortandad masiva de abejas de los últimos meses.

La SADA pidió que quienes se acerquen a la protesta lo hagan “con equipo de apicultor y ahumadores“, y aseguró que la medida es “contra el modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y la aplicación de agrotóxicos, que generan pérdida de la biodiversidad y muerte de nuestras abejas”.

×
Presentación en el Senado

En tanto, este mismo miércoles a las 11 la entidad y representantes de su Consejo Federal realizarán una presentación ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

Allí, expondrán la “frágil situación que atraviesa la apicultura como consecuencia del desarrollo del modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso intensivo de agroquímicos que genera pérdida de la biodiversidad y muerte“.

Conflicto con el ministro Etchevehere

Cabe recordar que semanas atrás la SADA fue protagonista de un cruce con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien les aseguró que “el modelo de agroquímicos no va a cambiar”, ante el cuestionamiento del sector por el caso de Córdoba, donde se registraron 72 millones de abejas muertas.

23.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal y Etchevehere firmaron el traspaso de los silos del Puerto de Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires estará ahora a cargo del terreno, que cuenta además con elevador de grano y otras instalaciones.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma de agroquímicos denunció la venta de insecticidas adulterados

Se trata de FMC Química SA, que detectó productos falsos de la marca Coragen en Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Salta.

16.09.2019 | Por Marina Friedlander

En Uruguay, el uso de fitosanitarios cayó 29% en los últimos años

Desde el Ministerio de Ganadería y Agricultura aseguraron que en la actualidad hay un "uso más racional". Además, argumentaron que cayó el área agrícola, creció la rotación de cultivos y se incentivaron los controladores biológicos.