Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Apolo”, el primer animal en ingresar a la Exposición Rural

El ejemplar es un toro de raza Brangus de 515 kilos que llegó a la Ciudad de Buenos Aires desde el Centro de Genética de Chivilcoy. Su nombre es un homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

22.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes 22 ingresó el a la , la tradicional feria que se desarrollará desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto en Palermo.

Se trata de, un de raza Brangus de 515 kilos que llegó a la Ciudad de Buenos Aires desde la Cabaña Centro Genético Chivilcoy. Su propietario es Rubén Chilan, un veterinario que hace transplante de embriones, y su cuidador es Elvio Pizarro.

×

El nombre del animal es un homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Apolo fue Reservado Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional de Brangus, que se realizó en Resistencia, Chaco.

“Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen”, expresó Pizarro, al tiempo que contó que el animal “es muy manso”. “Tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene”, agregó.

07.05.2020 | Por Infocampo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

veterinario caballo
28.05.2020 | Por Infocampo

Habilitan un sistema de reacreditación online en programas sanitarios para veterinarios y técnicos de todo el país

Está destinado a profesionales que desempeñen tareas vinculadas a la actividad y que se encuentren acreditados en el Senasa desde hace más de tres años.

cosechadora girasol maquina agricola
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.