Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aprueban la comercialización de papa libre de virus PVY desarrollado por Conicet

Se trata de un cultivo biotecnológico que solicitó la firma Tecnoplant. Agroindustria aseguró que la técnica permite bajar costos de manejo, optimizar la calidad, reducir la tasa de renovación de semillas y mejorar los rendimientos.

08.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 65 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, publicada hoy en el Boletín Oficial, el autorizó la comercialización libre de virus PVY (Res. 65/2018) desarrollado por el .

Se trata de un evento solicitado por la firma , que tendrá un “importante impacto en la producción y comercialización”, según consideró Agroindustria.

×

“Los cultivos de este tubérculo son susceptibles a contraer muchas enfermedades provocadas por agentes fitopatogénicos (virus, bacterias y hongos), lo que provoca pérdidas considerables que en algunos casos pueden alcanzar hasta el 70% de la producción. Es por eso que este desarrollo de resistencia resulta de interés a nivel mundial“, resaltó la cartera que conduce .

En tanto, aseguró que la técnica resultará de gran ventaja para el productor de papa porque “permite en forma simultánea bajar de manejo y optimizar la calidad del producto final que llega al consumidor”, además de que “bajará la tasa de renovación de y mejorará los rendimientos de cada campaña”.

“Se trata de una actividad muy dinámica y vamos a seguir optimizando los procesos regulatorios de todo tipo de productos agrobiotecnológicos. Es probable que se concreten más liberaciones antes de fin de año y ojalá todos ellos sean motor de nuestra bioeconomía”, expresó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

 

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.

Mani - Cápsula - Cosecha
26.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Maní: cayó 8% la producción argentina pero aumentó el rinde promedio

Así lo remarca el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, quien de todas maneras advierte que la producción de maní 2019/2020 quedó por encima del promedio histórico.

18.11.2020 | Por Infocampo

Campaña 2020/21: más multiplicadores trabajan para alcanzar la mejor semilla

La Cooperativa Agrícola y Ganadera Limitada de Ascensión se suma para multiplicar la soja de STINE con tecnología Enlist E3.