Publicidad Cerrar X

Apuestan a los fertilizantes microgranulados para diversificar y crecer en el mundo agrícola

En el Congreso Aapresid, Compo Expert presentó su nueva propuesta, que llega con el regreso del Ingeniero Agrónomo Edgardo Arévalo como gerente general de la firma.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La firma Compo Expert pisó fuerte este año en Aapresid apalancada en su nuevo objetivo de expandir el negocio de los bioestimulantes con los fertilizantes microgranulados y con la buena noticia del regreso del Ingeniero Agrónomo Edgardo Arévalo en el cargo de gerente general de la compañía para la Argentina.

“Tuve esta posición entre el año 2011 y el 2016, pero luego me nombraron gerente de Desarrollo para Latinoamérica. Ahora, vuelvo a tener el placer y el enorme desafío de llevar adelante ambos cargos”, dijo expectante Arévalo aunque acepta que estos años de trabajo más global lo ayudaron a enriquecer sus próximos pasos. “Antes veía todo con la mirada muy local, pero el haber trabajado dos años y medio en países con amplio desarrollo agrícola me dieron otras experiencias. Ahora tengo herramientas para analizarlo con una perspectiva más global y de mayor responsabilidad, puesto que seré responsable de todo el negocio, no sólo del desarrollo a campo sino también de la estrategia comercial”, aclaró.

Respecto a los desafíos que tiene en el futuro, Arévalo indicó que su estrategia estará basada en estabilizar el crecimiento. “Desde que dejé el cargo en 2016 hasta ahora la compañía en Argentina creció con altibajos por la coyuntura del país, pero siempre con incrementos de la facturación. La idea es diversificar el negocio. Estamos enfocados en los productos foliares con bioestimulantes y ahora profundizaremos el trabajo con los fertilizantes microgranulados que se usan a la siembra del trigo, de la soja y del maíz”, indicó.

Vale recordar que Compo Expert comenzó a trabajar con los microgranulados a comienzos de 2018. “Esta será la primer campaña fuerte”, admite Arévalo y dió algunas cifras para entender el contexto. “En un mercado de 15.000 a 18.000 toneladas, apuntamos a vender este año unas 2000 ton. La tendencia es crecer y sumar productos a la línea”, destacó.

Además Compo Expert focaliza su comercialización en un 90% con distribuidores. “Queremos afianzarnos en ellos y buscamos nuevos para expandir el negocio en la región de Pampa Húmeda, ya que apuntamos a mejorar la facturación de productos que son muy fuertes en esa zona”, explicó. “Hoy el 30% de la facturación de la compañía está en productos para trigo, soja y maíz. En el corto plazo queremos que estos cultivos representen el 50% del total de nuestra facturación local”.

En parte la firma redirecciona sus negocios hacia los cultivos extensivos, de hecho la empresa invirtió globalmente hace 4 años en una planta muy avanzada de Europa, con capacidad para producir 50 mil toneladas anuales de microgranulados y hoy se encuentra en la mitad de su capacidad instalada pero con una estrategia precisa para seguir creciendo.

Durante el congreso, se realizó un taller donde se abordó el uso de los bioestimulantes en los cultivos extensivos. A la finalización del evento se realizó el lanzamiento de bioestimulantes y evaluó los resultados de ensayos de dos campañas de soja en las que se aplicó el bioestimulante Basfoliar Kelp.

Notas relacionadas

09.11.2022 | Por Infocampo

Invertirán U$S 18 millones para llegar con energías renovables a centros de salud rurales

Se instalarán paneles solares en 500 centros de salud de zonas rurales distribuidos en todo el país. También se proveerá a cada uno de los establecimientos de heladeras solares, para la conservación de vacunas.

07.11.2022 | Por Infocampo

El Senasa sumó un canal de Whatsapp para estar más cerca de los productores

Tendrá atención a a través de operadores, de lunes a viernes de 9 a 17. Fuera de ese horario, será mediante un asistente virtual

23.11.2022 | Por Infocampo

Con el “ojo del dron”: van a volar 10.000 hectáreas de maíz para ajustar la densidad

Una gran empresa, que trabaja campos en todo el país, busca optimizar mucho más la densidad prescripta versus la lograda. Lo harán sobrevolando con la última tecnología.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa