Publicidad Cerrar X

Aranguren se retira de Shell y se incorporaría al macrismo

Dejará la compañía en junio y será reemplazado por Teófilo Lacroze; tiene conversaciones con la coalición que encabezan Macri, Carrió y Sanz.

infocampo
Por Infocampo

Una curiosa coincidencia acompañó los últimos años de carrera de Juan José Aranguren. Llegó a la presidencia de Shell en los albores del kirchnerismo y la dejará el 30 de junio, según informó ayer la empresa, apenas seis meses antes del final del actual ciclo político, según publicó La Nación.

En el medio, se enfrentó con el ex presidente Néstor Kirchner (el mismísimo patagónico convocó a un boicot contra la empresa en 2005); el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien le sembró casi 60 demandas penales, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien puede hablar pese a las diferencias.

En todos los casos, Aranguren respondió según lo que consideraba que estaba en línea con la ley y la Constitución. Y así lo hizo saber.
Las peleas con el kirchnerismo y su estilo dirigencial, más sobresaliente aún por el silencio público que cultivaron en largos tramos de la última década los empresarios que, por lo bajo, criticaban las medidas del Gobierno, provocaron el interés de distintas fuerzas políticas por sumar a la figura del petrolero.

Aranguren, que ayer prefirió no hablar, decidió hace tiempo que cuando dejara su oficina de Diagonal Norte pasaría al ruedo partidario. Para eso se prepara desde hace meses.

Aunque es un especialista en petróleo, quiere saber mucho más de todo lo que tenga que ver con la energía, por lo que empezó un curso en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética en la Universidad de Buenos Aires. Y hace tiempo que se preocupa por seguir con más profundidad la actualidad de otros segmentos. Entre los rubros energéticos, cree que el sector eléctrico es uno de los más perjudicados por la política kirchnerista.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: