Publicidad Cerrar X

Argentina busca revertir la medida antidumping de Estados Unidos al biodiésel

El ministro de Agroindustria aseguró que intentan acercar a los sectores privados de Argentina y Estados Unidos para destrabar la medida antidumping aplicada por ese país al ingreso de biodiesel argentino.

infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el Gobierno busca “acercar a los sectores privados de Argentina y Estados Unidos” para avanzar en las negociaciones que destraben la medida antidumping aplicada por ese país al ingreso de biodiesel argentino, formalizada ayer por la administración de Donald Trump con un gravamen de 54% a 70%.

“Queremos acercar a los sectores privados de ambos países y ese es parte del trabajo que hay que hacer, pero sabíamos sobre la medida de ayer: fue oficializar una determinación que ya había tomado la Secretaría de Comercio de Estados Unidos”, dijo Buryaile a radio El Mundo.

El anuncio de ayer sólo “plasmó por escrito los aranceles, que, por supuesto, no compartimos y por eso vamos a seguir trabajando con Europa“.

“El planteo es del sector productor de biodielsel de Estados Unidos a las autoridades, que decidieron a partir de estudios que no compartimos; habrá que analizar cuáles son los pasos a seguir“, explicó.

Por su parte, la dependencia estadounidense informó: “El Departamento instruirá a las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a cobrar los depósitos en efectivo de importadores de biodiesel de Argentina e Indonesia en virtud de estos aranceles preliminares”.