Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina participó de la cumbre de la Federación Internacional de Lechería en Estambul

La delegación nacional asistió como miembro activo, y presentó su adhesión a la Carta de Rotterdam, en el encuentro realizado entre el 23 y el 26 de septiembre en Estambul, Turquía.

01.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La participó como miembro activo de la cumbre de la (), realizada en , luego de que nuestro país adhiriera a la Declaración de Rotterdam, mediante la reciente Resolución ministerial N°51/2019.

Durante el evento, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, junto con el Bioquímico Juan Carlos Pagano, consolidaron el enlace institucional intercambiando detalles acerca de la agenda láctea con autoridades de la Federación, como la directora general Caroline Edmund, y la presidenta Judith Bryans.

×

Dentro de este marco, se presentó la reciente Resolución, por la que Argentina adhirió a la Declaración de Rotterdam, suscripta entre la Federación Internacional de (FIL) y la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

“Cabe resaltar que esa acción fortalece el compromiso formal de lograr un desarrollo sostenible del sector lechero. En este sentido, se reafirmó la condición de Argentina como un actor importante en el ámbito de la lechería mundial, con presencia en el mundo y con productos elaborados en el marco de un compromiso sustentable en lo económico, social y ambiental. Esto implica adoptar un enfoque integral para promover la sostenibilidad de los sistemas lecheros, teniendo en cuenta las dimensiones sociales, económicas, sanitarias y ambientales”, Informó Agricultura.

 

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas argentinas aumentaron más del 31% en lo que va del año

Con más de 300 mil toneladas despachadas entre enero y octubre, el sector ya generó casi 1.000 millones de dólares de ingreso de divisas al país.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.