Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina será el primer país en exportar yerba mate a India

La noticia se conoce luego de las negociaciones que se iniciaron en octubre del año pasado. Los detalles.

17.03.2021
Infocampo
Infocampo

El confirmó en las últimas horas que Argentina será el primer país que exportará para consumo humano a , luego de las negociaciones que se iniciaron en octubre del año pasado.

El Ministerio de Agricultura de la India, la Cancillería Argentina y los organismos sanitarios lograron un acuerdo en relación a las condiciones sanitarias, y el gobierno de ese país ya publicó la medida en su boletín oficial.

Desde la cartera que conduce destacaron que el mercado indio es muy importante, dado que se trata de un país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes. En ese sentido, aseguraron también que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) realizó un trabajo activo de promoción del producto en India, donde existe una fuerte preferencia por alimentos y bebidas naturales y saludables, sobre todo en las ciudades metropolitanas o en las regiones donde el consumo de té sin leche es superior al promedio nacional.

“La yerba mate, en su presentación de pequeños envases (mate cocido) va cobrando popularidad como una bebida con beneficios saludables como poderoso antioxidante y bebida energizante. Argentina exportó 40.694 toneladas de yerba mate en el año 2020, lo que significó en valor US$ 84 millones. El principal destino es Siria, que el año pasado representó el 76% de las ventas, seguido por Chile y la Unión Europea”, resaltó Agricultura.

05.08.2021 | Por Infocampo

Azúcar crudo a Estados Unidos: cómo quedaron los cupos para exportar

Se trata de una asignación extra de aproximadamente 4.000 toneladas que corresponden al ciclo comercial 2020-2021.

Encuentro productores agricolas
15.10.2021 | Por Infocampo

Se va a llevar a cabo el encuentro federal de productores

El evento se hace para celebrar el día Mundial de la Alimentación para evidenciar el trabajo cotidiano de quienes producen alimentos.

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".