Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina tiene 2,8 millones de hectáreas certificadas para producción orgánica

La producción orgánica en Argentina ya cuenta con 2,8 millones de hectáreas certificadas, cifra que lo coloca en el segundo puesto del ranking mundial.

18.09.2017
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La producción orgánica en Argentina ya cuenta con 2,8 millones de hectáreas certificadas, cifra que lo coloca en el segundo puesto del ranking mundial, detrás de Australia y por esta razón el Ministerio de Agroindustria abrió la inscripción para el curso de formación profesional en esta metodología aplicada al cultivo de nogal, que será desarrollado entre el 11 y el 13 de octubre, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

“Este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos”, señaló hoy en un comunicado el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

×

El curso de formación profesional que se realizará en Catamarca está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de este tipo de producción con el objetivo de mejorar la gestión de las de la región.

Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica, informó Agroindustria.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran: objetivos y generalidades de la producción orgánica; estadísticas del sector orgánico nacional e internacional; normativas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en el cultivo de nogal y visita a .

La capacitación es gratuita y está organizada por la Secretaría de Agregado de Valor, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, y con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.