Publicidad Cerrar X

Argentina Visión 2040 expuso las claves de una marca exitosa

El encuentro, organizado por ADBlick Agro y el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, reunió a referentes del sector para trazar el futuro de la agroindustria.

28.10.2021
Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
Infocampo
Infocampo

Crear una marca exitosa requiere, además de creatividad, muchas virtudes. El noveno encuentro “Argentina Visión 2040”, organizado ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, que reúne a los más destacados referentes del ámbito académico y empresarial para reflexionar acerca del largo plazo del agro, expuso sobre “Agroindustria, bioeconomía y alimentos “las marcas del y hacia al mundo”.

José Demicheli (Foto), CEO de ADBlick Agro, estuvo a cargo de la apertura del evento y afirmó: “Desde el 2013, venimos hablando de las mismas cosas: cepo, inflación en dólares, mega déficit y falta de inversiones. Lamentablemente, la falta de inversiones que necesitamos para crecer, no las recibimos porque no nos creen. Vivimos defaulteando las promesas. Tenemos que erradicar la falta de confianza”.

Por esto y asociado a lo que aseguró Demicheli, los temas que más aparecieron en “Argentina Visión” fueron:

  • La necesidad de reglas claras de negocios.
  • La sustentabilidad.
  • La aparición de un cliente cada vez más exigente tanto a nivel local como internacional, la innovación.
  • Las oportunidades que residen en la generación de una marca asociada a la calidad y a la credibilidad.

Exposiciones

Presidente AdBlickComo parte del encuentro en el que participaron 2.800 asistentes virutales, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó que, “la construcción de una marca país debería ser la piedra angular de las políticas públicas”.

Por su parte, Leonardo Sarquis, director general de Confiagro remarcó, “necesitamos que el agro sepa hacia dónde va la Argentina”.

Renato Falbo es consultor ganadero y empresario agropecuario, quien fue invitado a participar de la alfombra verde y habló de las restricciones a las importaciones “Este tipo de medidas no son bienvenidas”, sentenció.

Así, el consultor en ganados y carnes, Víctor Tonelli, habló sobre las oportunidades para generar valor en el sector. El especialista explicó que las restricciones sanitarias, arancelarias y el Mercosur han sido las principales barreras de competitividad frente a otros países que han avanzado en múltiples tratados regionales.

Durante su participación también estuvo Mariano Bosch, CEO y Co founder de Adecoagro, quien enfatizó en retomar conceptos de economía circular o bioeconomía.

“Estamos bien posicionados para vender este tipo de productos o alimentos. Esa es la oportunidad que tenemos para llevar hacia el mundo. Y debemos hacer que nuestros productos reflejen los valores con los que son producidos”, propuso.

Presente en la última jornada, Antonio Aracre, presidente para Latinoamérica Sur de Syngenta afirmó que para salir de la crisis, Argentina necesita generar por año 20.000 millones de dólares más. “No hay milagros, esto es encontrar nuevos mercados de exportación que nos permitan con competitividad poder exportar mucho más de lo que estamos haciendo hoy”, subrayó.

Becas

La organización recaudó a beneficio de “BisBlick Talento Joven”, una ONG que acompaña con becas y tutores a más de 90 jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos para que puedan convertirse en los primeros profesionales de sus familias.

El monto recaudado en esta edición equivale a 18 becas anuales. Belén Ochoa, directora ejecutiva de la fundación, aseguró “estos jóvenes tienen muchas ganas de crecer y es nuestra responsabilidad como sociedad colaborar para generar esas oportunidades. Solo el 12,8% de los jóvenes en situación de vulnerabilidad logran terminar sus estudios”.

 

Notas relacionadas

Productor con laptop en el campo
11.05.2022 | Por Pablo Losada

Unieron a dos empresas de gestión competidoras, buscando convertir datos en rentabilidad

Tres productores desarrollaron una plataforma útil para crear un valor sobre los datos que se cargan en sistemas de gestión financiera.

10.06.2022 | Por Infocampo

¿Vuelve la liquidación de vientres? Los “silenciosos” números que ya está mostrando la ganadería

¿Qué pasa con la participación de hembras en la faena? El Rosario Ganadero pone la lupa sobre cada categoría para los primeros cuatro meses del año.

06.06.2022 | Por Infocampo

“La demanda de tecnología es sostenida”

Así lo destacó Sergio Vera, director comercial de Case, durante Agroactiva 2022. Reconoció también que los productores se profesionalizan cada vez más en la decisión de compra.

Actualidad del campo

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

01.07.2022 | Por Infocampo

Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

Fue presentada durante una feria realizada en La Rural de Palermo. “Pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”, señaló el director de Lechería, Arturo Videla.

01.07.2022 | Por Infocampo

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.