Publicidad Cerrar X

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, y que llegará en los próximos días a destino.

infocampo

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años, a través de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas de carne bovina sin hueso que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, que llegará en los próximos días a destino.

La importadora fue Societé Farah, líder en el campo del procesamiento de carnes rojas y el comercio agroalimentario, cuyos clientes principales son el sector hotelero y restaurantes. Además, es distribuidor de marcas como McCain, Ardo, Pickenpack y Siblou.

Las gestiones comenzaron en diciembre pasado, cuando las autoridades de Agroindustria y Cancillería visitaron Túnez con el objetivo de tratar cuestiones comerciales y lograron un acuerdo para ampliar las operaciones con ese país.

Además de carne, los avances en las negociaciones incluyeron maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.