| InfocampoTV

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, y que llegará en los próximos días a destino.

Print Friendly, PDF & Email
21.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años, a través de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas de carne bovina sin hueso que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, que llegará en los próximos días a destino.

La importadora fue Societé Farah, líder en el campo del procesamiento de carnes rojas y el comercio agroalimentario, cuyos clientes principales son el sector hotelero y restaurantes. Además, es distribuidor de marcas como McCain, Ardo, Pickenpack y Siblou.

Las gestiones comenzaron en diciembre pasado, cuando las autoridades de Agroindustria y Cancillería visitaron Túnez con el objetivo de tratar cuestiones comerciales y lograron un acuerdo para ampliar las operaciones con ese país.

Además de carne, los avances en las negociaciones incluyeron maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno presentó SIO Porcinos, la nueva herramienta para el mercado del cerdo

El sistema funciona de manera similar a SIO Granos, con el objetivo de "transparentar los mercados y generar mayor competitividad" en el sector.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Productos de papa prefritos y congelados ya pueden tener el sello de Alimentos Argentinos

El acceso otorga el 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y el derecho a participar gratuitamente de una feria al año del calendario de la AAICI, entre otros beneficios.

22.11.2018 | Por Solana Sommantico

La vida de campo de Felipe Solá: duerme con cinco pollitos recién nacidos

El diputado nacional comentó en una entrevista para una reconocida radio las intimidades de su hogar, donde viven cuatro perros, un chancho y los pollitos. Mirá las fotos.