Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, y que llegará en los próximos días a destino.

21.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

volvió a exportar a luego de seis años, a través de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas de bovina sin hueso que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, que llegará en los próximos días a destino.

×

La importadora fue , líder en el campo del procesamiento de carnes rojas y el comercio agroalimentario, cuyos clientes principales son el sector hotelero y restaurantes. Además, es distribuidor de marcas como McCain, Ardo, Pickenpack y Siblou.

Las gestiones comenzaron en diciembre pasado, cuando las autoridades de Agroindustria y Cancillería visitaron Túnez con el objetivo de tratar cuestiones comerciales y lograron un acuerdo para ampliar las operaciones con ese país.

Además de carne, los avances en las negociaciones incluyeron maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.

27.04.2020 | Por Infocampo

Las tres claves que debe reunir la fruta argentina para competir en los mercados

La fruticultura es clave para las economías regionales y para alcanzar los mercados externos hay aspectos de calidad insoslayables.

pichetto
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.