| InfocampoTV

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, y que llegará en los próximos días a destino.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años, a través de una gestión conjunta que llevaron adelante la Cancillería y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas de carne bovina sin hueso que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, que llegará en los próximos días a destino.

La importadora fue Societé Farah, líder en el campo del procesamiento de carnes rojas y el comercio agroalimentario, cuyos clientes principales son el sector hotelero y restaurantes. Además, es distribuidor de marcas como McCain, Ardo, Pickenpack y Siblou.

Las gestiones comenzaron en diciembre pasado, cuando las autoridades de Agroindustria y Cancillería visitaron Túnez con el objetivo de tratar cuestiones comerciales y lograron un acuerdo para ampliar las operaciones con ese país.

Además de carne, los avances en las negociaciones incluyeron maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos.

17.08.2018 | Por Marina Friedlander

Importaciones de carne: afirman que San Luis y Estados Unidos tienen la misma interna

"Así como acá prohíben el ingreso de cerdo de ese país, allá también hay productores que buscan impedir la apertura del mercado de carne bovina argentina", analizó el titular de la Rural, Daniel Pelegrina.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya están listos los protocolos para la exportación de carne bovina argentina a China

De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.

11.12.2018 | Por Xavier Hernández

Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días

Esos valores fueron señalados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Las temperaturas minimas se mantendrán por encima de los 12°C en la mayor parte del territorio argentino.