Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina y Paraguay acordaron el ordenamiento económico y saneamiento presupuestario de Yacyretá

El canciller argentino Jorge Faurie visitó la ciudad de Asunción del Paraguay y analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la represa hidroeléctrica.

29.09.2017
Infocampo
Infocampo

El canciller argentino Jorge Faurie visitó la ciudad de Asunción del  y analizó con las autoridades paraguayas las normas para el saneamiento de la hidroeléctrica que comparten ambos países.

La Argentina y Paraguay lograron este jueves “un ordenamiento económico, un saneamiento de sus esquemas presupuestarios y financieros” de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aseguró desde Asunción el canciller Jorge Faurie. “Esta obra, de una magnitud importantísima y en uno de los ríos que compartimos, significa principalmente dar energía y a través de la energía dar trabajo a nuestra gente”, afirmó Faurie desde Asunción, donde fue recibido por su par, Eladio Loizaga, y luego por el presidente Horacio Cartes.

×

En conferencia de prensa junto a su par paraguayo, y con la presencia del director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, el canciller argentino aseguró que la hidroeléctrica debe ser “un generador adicional de energía, con las máquinas que tiene instaladas y con las que debe continuar instalando, para que permita una eficiencia energética en beneficio de paraguayos y argentinos”.

“Hoy, lo más importante fue haber alcanzado la suscripción de las notas reversales sobre Yacyretá; celebro que los equipos de trabajo en nuestras respectivas Cancillerías, ministerios de Hacienda y de Energía hayan logrado coincidir sobre el vínculo más significativo de los últimos 50 años de nuestra relación”, remarcó. El funcionario manifestó su confianza en que la opinión pública y las fuerzas políticas de Argentina y Paraguay acompañen este tipo de tareas que hacen a “la verdadera integración”

supermercado alimentos hombre con barbijo
01.03.2021 | Por Infocampo

“En mitad de tabla”: entre 113 países, Argentina ocupa el puesto 55 en seguridad alimentaria

Como parte de un ranking global, en el que se miden múltiples indicadores, el país también quedó quinto entre las naciones de Latinoamérica Sur.

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

01.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa argentina fue reconocida como la mejor de Latinoamérica

En esta categoría, la compañía multinacional recibió el premio "Animal Health Awards 2020".