Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

08.03.2021
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de controlar a la del Mediterráneo (Ceratitis capitata), Argentina comenzó a exportar moscas estériles a y y se posiciona como uno de los líderes regionales en materia de provisión de material biológico.

La iniciativa, a su vez, contribuye con el control de la plaga en Sudamérica, conocida por dañar a las frutas y afectar de esta manera la producción de .

×

Para producir las moscas estériles, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza () utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

Con respecto a Bolivia, la producción de alimentos blanco de esta plaga se realiza en el departamento de Cochabamba, ubicado en la región central del país. Allí, se desarrollan cultivos de durazno, papaya, chirimoya, manzana y cítricos.

Por su parte, ya se enviaron muestras a Chile de moscas estériles y se está a la espera de la confirmación por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo de ese país responsable de la ejecución del Programa Nacional de Moscas de la Fruta.

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.

buque
29.03.2021 | Por Infocampo

Mercosur: a 30 años de su creación, cuáles son sus resultados y el rol del agro

El bloque regional aún constituye el principal destino de las exportaciones argentinas. Los números.