Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

08.03.2021
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de controlar a la (Ceratitis capitata), comenzó a exportar moscas estériles a y y se posiciona como uno de los líderes regionales en materia de provisión de material biológico.

La iniciativa, a su vez, contribuye con el control de la plaga en Sudamérica, conocida por dañar a las frutas y afectar de esta manera la producción de alimentos.

Para producir las moscas estériles, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza () utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

Con respecto a Bolivia, la producción de alimentos blanco de esta plaga se realiza en el departamento de Cochabamba, ubicado en la región central del país. Allí, se desarrollan cultivos de durazno, papaya, chirimoya, manzana y cítricos.

Por su parte, ya se enviaron muestras a Chile de moscas estériles y se está a la espera de la confirmación por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo de ese país responsable de la ejecución del Programa Nacional de Moscas de la Fruta.

05.07.2021 | Por Infocampo

Una multinacional alemana inaugura laboratorios en Brasil y Argentina

DVA Group abre dos espacios de investigación, desarrollo e innovación como parte del paquete para expandir operaciones en agronegocios.

volkswagen-camiones-y-buses
06.07.2021 | Por Infocampo

Día del Amigo: una automotriz lanza un concurso en redes con variedad de premios

Volkswagen Camiones y Buses presentó su campaña para celebrar, que incluye services de lubricación, repuestos originales, mano de obra y lubricantes en toda la red de concesionarios.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.