Publicidad Cerrar X

Arranca el “bananazo” en Plaza de Mayo y productores regalarán 30 mil kilos de fruta

La protesta arranca a las 10. "Precisamos que el Estado intervenga para que regule el ingreso, que oscila en las 450 mil toneladas al año", dijeron desde FAA.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

A las 10, productores de Salta, Jujuy y Formosa iniciarán un “bananazo” en Plaza de Mayo, en reclamo por la suba de costos, los bajos precios al sector primario y las crecientes importaciones. 

Por eso, regalarán 30 mil kilos de esa fruta a quienes se acerquen a la protesta.

“El problema de la producción de bananas en la Argentina es histórico, supera los 20 años. Precisamos que el Estado intervenga para que regule el ingreso de fruta extranjera, que oscila en las 450 mil toneladas al año”, expresó Pánfilo Ayala, presidente de la filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina.

En ese sentido, Ayala indicó en declaraciones a radio Continental que los productores reciben por cada kilo de fruta “entre 1 y 1,5 pesos, cuando el precio a los consumidores oscila entre los 15 y los 25 pesos”.

“Los productores nos somos formadores, y en esta cadena el consumidor y los productores primarias son los que más perdemos. Es imposible sostener la producción, necesitamos que esté al menos a 5 pesos el kilo”, aseguró.

Un usuario de Twitter publicó fotos de la previa de la manifestación