Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arrancó la tercera edición de la Semana de la Miel en todo el país

Hasta el 20 de mayo habrá actividades para promocionar el consumo, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales.

15.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación y el dieron comienzo a la tercera edición de la , la campaña federal que bajo el lema  propone distintas actividades en la y en las provincias productoras.

El objetivo es promocionar el consumo, informar sobre las bondades de la , difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las .

×

Por eso, la campaña se extiende hasta el domingo 20 de mayo, el declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre pasado, fecha propuesta por Eslovenia y promovida también por Argentina.

En ese marco, este lunes 14 se realizó el lanzamiento oficial en el salón José Hernández del Ministerio de Agroindustria, que contó con la presencia de la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, quien explicó que “este es un esfuerzo público-privado, por una iniciativa de los y del Consejo Apícola Nacional” y puntualizó que “en cada una de las provincias los junto con el Estado prepararon numerosas actividades para promocionar la miel de cada región“.

También estuvo el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, quien destacó “la importancia de la apicultura como economía regional, que en el país es llevada adelante por más de 20 mil productores ubicados en distintas provincias“.

Durante la presentación también estuvieron la embajadora de Eslovenia en Argentina, Jadranka Šturm Kocjan; el presidente de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, Carlos Levin y la reconocida chef Dolli Irigoyen, que detalló los múltiples usos de la miel en la cocina y la importancia de diferenciarla por su origen botánico.

La agenda

Durante la Semana de la Miel se realizarán actividades en todo el país organizadas por el Ministerio, de las cuales participarán productores, empresarios y público en general.

En la Ciudad de Buenos Aires, frente al Obelisco está instalado un tráiler institucional que funciona de lunes a viernes de 10 a 17 con degustaciones de distintos tipos de mieles, juegos para niños, proyecciones de videos enfocados en la actividad de la cría de y exposiciones de los materiales apícolas que forman la colmena. A su vez, integrantes de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada venden miel y subproductos y dan charlas informativas por parte de apicultores.

Paralelamente, en el Congreso de la Nación se realizará una feria de productores, así como también habrá degustaciones en el Museo de la Casa Rosada, en instalaciones educativas del Senasa, de Agroindustria y en distintos colegios de la ciudad, que se replicarán en las provincias en cientos de municipios con miles de productores que han confirmado para la organización de distintas actividades recreativas, educativas, comerciales. Habrá chefs y recetas de cocina para que todos puedan realizar platos sencillos a base del alimento.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.

soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Coninagro advierte que podría haber demoras en liquidaciones del agro del ciclo 2020/21 tras la medida del Central

La entidad remarcó que las ventas de la última campaña de trigo, maíz y soja son mayores a la de la previa, pero analizó el costo de realizar el próximo ciclo.

22.10.2020 | Por Infocampo

A punto de iniciar la cosecha, desde octubre de 2019 hasta ahora, el valor de la miel a granel se duplicó

Viene en un sostenido aumento, que se inició con un valor de 95 pesos por kilo y, actualmente, llega a los 185 pesos en la Región Pampeana.