Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Arvejas y lentejas, una alternativa productiva para complementar los cereales de invierno

Desde el INTA destacan las ventajas de incorporar legumbres en la rotación de cultivos, dado su aporte de nitrógeno al suelo y el margen de cultivo que habilita.

05.05.2020
Infocampo
Infocampo

Las como y , a diferencia de los cereales, “dan la posibilidad de hacer otro sistema de rotación de cultivos”, así lo aseguró Gabriel Prieto, extensionista del Arroyo Seco, Santa Fe, en una nota emitida en el noticiero agropecuario Pampero TV.

Para el especialista, “las leguminosas se destacan por tener la capacidad de fijar nitrógeno en el suelo, uno de los más importantes fertilizantes agregados”. En este sentido, señaló que “las variedades de la zona son de ciclo corto con un máximo de 115 días”.

×

En consecuencia tienen un bajo consumo de y anticipamos la fecha de siembra unos 15 a 22 días de la soja de segunda en comparación con la soja de segunda sobre trigo. Entre las ventajas de hacer un margen de cultivo, Prieto señaló que “representa una diferencia de rendimiento estable a lo largo de los años de entre el 20 y el 25 %

Para Prieto “son una opción complementaria a los cereales del invierno en la rotación en el uso del suelo, además de permitir contar con otro producto a comercializar, lo que da cierta estabilidad a la empresa agropecuaria”.

El completo emitido por el canal oficial del noticiero agropecuario Pampero TV.

 

20.04.2020 | Por Infocampo

Arvejas a China: productores denuncian carterización y aseguran que una nueva camada va a desaparecer

Chacareros del sur de Santa Fe aseguran que a la concentración se suman el impacto de la sequía, la falta de financiación y la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus.

compostera casera
09.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Cómo iniciar una compostera con los desechos orgánicos producidos en cuarentena

En un contexto de crisis sanitaria, el INTA destacó los beneficios de hacer compost: reducción de gases de efecto invernadero y fuente de nutrientes para plantas y cultivos, entre las ventajas.

campo de lino
18.05.2020 | Por Infocampo

Cuánto debe cosechar un productor de lino para cubrir los costos de la campaña 2020/21 en Entre Ríos

Las estimaciones del INTA y la Bolsa de Comercio de la provincia para los costos, con y sin arrendamiento, que un productor debe enfrentar en esta nueva campaña.