Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Arvejas y lentejas, una alternativa productiva para complementar los cereales de invierno

Desde el INTA destacan las ventajas de incorporar legumbres en la rotación de cultivos, dado su aporte de nitrógeno al suelo y el margen de cultivo que habilita.

05.05.2020
Infocampo
Infocampo

Las como y , a diferencia de los cereales, “dan la posibilidad de hacer otro sistema de rotación de cultivos”, así lo aseguró Gabriel Prieto, extensionista del Arroyo Seco, Santa Fe, en una nota emitida en el noticiero agropecuario Pampero TV.

Para el especialista, “las leguminosas se destacan por tener la capacidad de fijar nitrógeno en el suelo, uno de los más importantes fertilizantes agregados”. En este sentido, señaló que “las variedades de la zona son de ciclo corto con un máximo de 115 días”.

En consecuencia tienen un bajo consumo de agua y anticipamos la fecha de siembra unos 15 a 22 días de la soja de segunda en comparación con la soja de segunda sobre trigo. Entre las ventajas de hacer un margen de cultivo, Prieto señaló que “representa una diferencia de rendimiento estable a lo largo de los años de entre el 20 y el 25 %

Para Prieto “son una opción complementaria a los cereales del invierno en la rotación en el uso del suelo, además de permitir contar con otro producto a comercializar, lo que da cierta estabilidad a la empresa agropecuaria”.

El informe completo emitido por el canal oficial del noticiero agropecuario Pampero TV.

 

mesa de enlace con pino y Laucirica
27.07.2021 | Por Infocampo

INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado

"El Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz", consideraron desde Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria (FAA), que fue la primera entidad en manifestarse.

limones
02.09.2021 | Por Infocampo

El sector de Economías Regionales de CAME pide integrar el Consejo Directivo del INTA

Este sector de la entidad gremial pide ampliar la discusión e integrar el cuerpo directivo del Instituto, pedido que viene haciendo desde hace 11 años, aclararon.

25.08.2021 | Por Infocampo

Fuerte reclamo: “¡Basta de querer convertir el INTA en una trinchera!”

La Mesa de Entidades cordobesas expresó su rechazo el proyecto de las diputadas Mabel Caparrós y Alcira Figueroa de modificar el Consejo Directivo del Instituto.