Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que el 95% de los incendios que afectan al país fueron originados por seres humanos

Un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que las principales causas son "las fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras y la preparación de áreas de pastoreo con fuego".

27.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Télam

El Servicio Nacional de Manejo del (SNMF) dio a conocer un relevamiento en el cual detalla que el 95% de los focos de incendio que ya afectan a once provincias de la Argentina se originaron en intervenciones humanas.

×

En detalle, los principales escenarios que indicó el Servicio son “las fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras y la preparación de áreas de pastoreo con fuego”.

Al momento hay activos en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, , , San Luis, Santiago del Estero y Misiones.

El informe señala también que “inciden en la propagación” de las llamas factores climáticos como “la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes”.

Tras darse a conocer el informe, el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, viajó a Córdoba donde sobrevoló las áreas afectadas por los incendios a los cuales calificó como “trágicos” y aseguró que “el 60% de la superficie de Argentina está bajo estrés hídrico”.

EL ministro además volvió a criticar a algunos sectores de campo y remarcó que “a veces los métodos productivos vetustos e irracionales de algunos productores llevan a incendiar , el fuego se les va de las manos y acapara una zona muy extensa”.

Por último aseguró que el ministerio de Ambiente “debe revisar cada actitud con respecto al fuego, las domésticas, pero sobre todo las productivas”.

incendios
10.08.2020 | Por Infocampo

El reclamo de Novaresio y Guillermina Valdés por las quemas: “No más a este genocidio ecológico”

El periodista y la actriz se refirieron a lo que sucede en el Delta del Paraná. Creen que Lorenzetti podría involucrarse en la causa.

incendio campos trigo
13.07.2020 | Por Infocampo

Le quemaron tres campos sembrados con trigo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

"Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.