| InfocampoTV

Aseguran que el pan aumentará 15% y costará alrededor de $ 50 por kilo

Lo confirmó el presidente de la Federación Industrial Panaderil, Emilio Majori. Denuncian una “alarmante avance de la clandestinidad” en la producción del alimento.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El precio del kilo de pan aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará cerca de los 50 pesos, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.

Así lo confirmó este lunes a NA el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, en viaje a una cumbre industrial en la ciudad santafesina de Rosario, según publica Infobae.

×

Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina se reunirán en Rosario para analizar los pasos a seguir ante “el alarmante avance de la clandestinidad” en el sector.

“Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados”, se quejó Majori al denunciar la competencia desleal.

Señaló el dirigente panadero que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que “se analiza un lockout”.

El sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino, debido al cierre de muchas panaderías que siguen operando con las persianas bajas.

“No hay controles. Cualquiera hace cualquier pan en cualquier lugar, en un galpón o en un comercio sin declarar la actividad. Es competencia desleal. Analizamos hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades”, dijo Majori a NA.

El dirigente le pidió a la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, que “haga algo” para frenar “el avance clandestino” porque para las panaderías “es imposible competir contra esos costos”.

“Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios. Así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos”, expresó Majori.

En ese escenario, el dirigente panaderil bonaerense dijo que las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires tendrán que aumentar desde el próximo lunes un 15% el precio del kilo de pan, que se ubicará entre los 46 y los 50 pesos.

“Ahora, el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo sí o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos”, dijo Majori.

20.02.2019 | Por Xavier Hernández

Precios estables en Liniers: el máximo fue para los novillitos de entre 391 y 430kg

El mejor precio promedio fue para los novillitos de entre 391 y 430 que alcanzaron un promedio de 68,46$/kg.

28.02.2019 | Por Xavier Hernández

Acordaron 70,56 $/kg para el tabaco y el 6 de marzo comienza el acopio en Misiones

Por el tabaco burley se pagará $70,56/kg, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 para el criollo misionero. En la provincia se espera una cosecha de 31 millones y 600 mil kilos, respectivamente.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Toyota sumó al trigo y amplió su Plan Canje Cereales para la adquisición de una Hilux

Para la adquisición de cualquier versión de la gama de su pick up Hilux.