Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Así quedaron las quintas de productores del cordón frutihortícola tras el temporal

La cantidad de agua que se acumuló en la zona generó anegamientos e inundó los cultivos, y destruyó los invernaderos y viviendas.

25.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las intensas lluvias y vientos del fin de semana destrozaron las quintas de del cordón frutihortícola de la zona de La Plata, Florencio Varela y Berazategui, y dejaron pérdidas materiales y económicas muy significativas.

La cantidad de agua que se acumuló en la zona generó anegamientos e inundó los , y destruyó los invernaderos y viviendas, algo que suele repetirse con este tipo de fenómenos climatológicos.

×

Ante esta situación, los pequeños productores nucleados en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos () reclamaron al Gobierno Nacional y provincial asistencia “inmediata” para todas las unidades productivas afectadas y para “todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas”.

“Creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar”, consideraron.

Asimismo, resaltaron que la situación “agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno”.

Las imágenes

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La confianza de los productores cayó 60% según estudios de la Universidad Austral

EL índice "Ag Barometer Austral", expone que la confianza de los productores en el mes de junio 2020.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.