Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Así quedaron las quintas de productores del cordón frutihortícola tras el temporal

La cantidad de agua que se acumuló en la zona generó anegamientos e inundó los cultivos, y destruyó los invernaderos y viviendas.

25.02.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Las intensas lluvias y vientos del fin de semana destrozaron las quintas de productores del cordón frutihortícola de la zona de La Plata, Florencio Varela y Berazategui, y dejaron pérdidas materiales y económicas muy significativas.

La cantidad de agua que se acumuló en la zona generó anegamientos e inundó los cultivos, y destruyó los invernaderos y viviendas, algo que suele repetirse con este tipo de fenómenos climatológicos.

×

Ante esta situación, los pequeños productores nucleados en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclamaron al Gobierno Nacional y provincial asistencia “inmediata” para todas las unidades productivas afectadas y para “todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas”.

“Creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar”, consideraron.

Asimismo, resaltaron que la situación “agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno”.

Las imágenes

24.07.2018 | Por Facundo Mesquida

El día más frío del año: la zona núcleo estuvo más de 12 horas con temperaturas bajo cero

Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario “hoy, martes 24 de julio, la región núcleo permaneció sumergida bajo los cero grados entre 8 y 9 horas en promedio”.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

Creció la demanda de préstamos en dólares en el sector agropecuario

En el marco de Expoagro, el Banco Provincia registró 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos, casi un 40% más que el año pasado.

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cinco detenidos en una empresa avícola por explotación laboral en Cañuelas

En el marco de una causa penal, se detectaron 31 operarios que estaban en condiciones infrahumanas. Vivían en un colectivo abandonado entre roedores y animales muertos. Una trabajadora murió por hantavirus.