| InfocampoTV

Así será TrigAR 2019, el 1° Congreso Internacional del Trigo que se realizará en Córdoba

El presidente del Congreso le contó a Infocampo los detalles del megaevento que se realizará en junio en el Complejo Ferial Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
29.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los días 5, 6 y 7 de junio se realizará en el Complejo Ferial Córdoba el 1º Congreso Internacional del Trigo, TrigAR 2019.

Bajo el lema “Argentina hacia el mundo. El mundo hacia Argentina”, el evento es una gran apuesta de toda la cadena triguera que mostrará todo el potencial de nuestro país para proveer trigo en cantidad y calidad.

×

Según le contó a Infocampo el presidente del Congreso, Luis Macario, lo más destacable es que se trata de una iniciativa federal de articulación público–privada, por primera vez en la historia.

En esta oportunidad, TrigAR 2019 estará organizado por el gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y otras carteras del gabinete productivo, con la colaboración de la Bolsa de Cereales de Córdoba y empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino.

“Va a ser extraordinario, hay mucho esfuerzo y mucho trabajo”, expresó Macario, al tiempo que resaltó que los paneles contarán con la participación de dirigentes, analistas y empresarios internacionales de Brasil.

LA NOTA COMPLETA

04.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Los granos comerciales cerraron la semana con pérdidas generalizadas

Tiro, soja y maíz finalizaron la semana de mercados con bajas. Para el caso de la soja, el plano local recortó 200 $/Tn el disponible, y en el ámbito internacional, las pérdidas superaron los 5 u$s/Tn promedio.

08.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Los excesos hídricos amenazan la siembra triguera

La siembra de trigo alcanzó en la región núcleo agrícola las 455.000 hectáreas, de las 1,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma de agroquímicos denunció la venta de insecticidas adulterados

Se trata de FMC Química SA, que detectó productos falsos de la marca Coragen en Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Salta.