Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asociaciones ecuestres quieren armar una Cámara Argentina del Caballo y sacar una ley nacional

Es el objetivo del Primer Congreso de la Industria del Caballo, que se realizará el 10 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Los detalles del evento, sin precedentes en Argentina.

01.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo jueves 10 de octubre se realizará en Buenos Aires el Primer Congreso de la Industria del Caballo, que tendrá lugar en el salón Tattersall del .

El evento será el primero que el sector hará en , y se hará extensivo a la jornada del sábado 12, cuando se llevará adelante el Gran Premio Jockey, también en el Hipódromo.

×
Cómo y quiénes lo idearon

El congreso es una idea de las distintas entidades y asociaciones ecuestres, que durante el encuentro apuntan a crear la con el respaldo de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El objetivo es lograr una Ley Nacional que unifique las normas.

En ese sentido, Juan Cruz Ramallo, secretario de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, explicó que lo que se busca es “demostrar el potencial nacional que tiene el caballo” a partir de la unión de las organizaciones con sus distintas razas.

“Vamos a aprovechar el infield del Hipódromo para que las demás razas se exhiban y muestren sus particularidades. Para la semana que viene, está prevista una conferencia de prensa con los medios especializados, donde brindaremos mayores detalles”, adelantó Ramallo.

31.03.2021 | Por Infocampo

Crece la exportación de caballos vivos para consumo humano a Japón y activistas denuncian malas prácticas

El país asiático es uno de los mayores consumidores de carne equina e importa animales principalmente de Canadá y Francia. Según aseguran, los ejemplares son sometidos a largos vuelos donde viajan en malas condiciones, y a su vez los encierran sin alimento ni descanso.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.