Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asumió el nuevo director nacional del INTA por cuatro años

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien coordinará la acción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria hasta el año 2023.

19.11.2019
Infocampo
Infocampo

En tiempos de cambio de gestiones, se da la primera alta para los próximos cuatros años como parte de la plantilla del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien asumió este martes, como nuevo nacional del Instituto con un mandato de cuatro años en el puesto, informaron desde el organismo.

×

Parera, que reemplazará a Héctor Espina en sus funciones, tendrá la acción de coordinar, planificar y gestionar las actividades del INTA en todo el país.

“Durante los próximos cuatro años, la agenda del organismo estará enfocada en la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo”, destacó el nuevo directivo en un comunicado.

Del acto para la puesta en funciones participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el presidente del INTA, Juan Balbín; y el director saliente, Héctor Espina.

Carlos Casamiquela
12.09.2020 | Por Infocampo

Falleció de Covid-19 el exministro de agricultura Carlos Casamiquela

Sucedió este sábado a sus 72 años. Fue ministro en el segundo mandato de Cristina Fernández entre el 20 de noviembre de 2013 hasta 10 de diciembre de 2015.

auravant day
11.07.2020 | Por Infocampo

Transformación digital para una agricultura más sustentable: un evento de agtech reúne a las voces más fuertes del sector

En su tercera edición, Auravant Day con oradores de países de la región y España. Estarán referentes del INTA, Aapresid, INIA (Chile), Cicytex (España) y la Universidad de Nebraska. Además, hablarán Bumper Crop y Cecilia Vignau.

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas