Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Asumió el nuevo director nacional del INTA por cuatro años

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien coordinará la acción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria hasta el año 2023.

19.11.2019
Infocampo
Infocampo

En tiempos de cambio de gestiones, se da la primera alta para los próximos cuatros años como parte de la plantilla del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien asumió este martes, como nuevo nacional del Instituto con un mandato de cuatro años en el puesto, informaron desde el organismo.

Parera, que reemplazará a Héctor Espina en sus funciones, tendrá la acción de coordinar, planificar y gestionar las actividades del INTA en todo el país.

“Durante los próximos cuatro años, la agenda del organismo estará enfocada en la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo”, destacó el nuevo directivo en un comunicado.

Del acto para la puesta en funciones participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, y Pesca, Santiago del Solar; el presidente del INTA, Juan Balbín; y el director saliente, Héctor Espina.

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

09.09.2021 | Por Infocampo

La UTT quiere tierras del INTA y estallaron las críticas: “Es institucionalizar el trabajo esclavo”

La organización agropecuaria viene gestionando hectáreas del Inta Castelar para aumentar sus colonias de pequeños productores. En tanto, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Federal, Huberto Bourlon, reaccionó en Twitter.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".