Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Asumió el nuevo director nacional del INTA por cuatro años

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien coordinará la acción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria hasta el año 2023.

19.11.2019 |
Infocampo

En tiempos de cambio de gestiones, se da la primera alta para los próximos cuatros años como parte de la plantilla del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien asumió este martes, como nuevo director nacional del Instituto con un mandato de cuatro años en el puesto, informaron desde el organismo.

×

Parera, que reemplazará a Héctor Espina en sus funciones, tendrá la acción de coordinar, planificar y gestionar las actividades del INTA en todo el país.

“Durante los próximos cuatro años, la agenda del organismo estará enfocada en la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo”, destacó el nuevo directivo en un comunicado.

Del acto para la puesta en funciones participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el presidente del INTA, Juan Balbín; y el director saliente, Héctor Espina.

19.04.2019 | Por Xavier Hernández

Los tres radares del INTA pasaron a manos del SMN

Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.

13.09.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA incorpora nueva tecnología para el estudio de suelos

En Pergamino, Buenos Aires, el INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. El equipo se encuentra instalado en una sala especialmente acondicionada dentro del Laboratorio de Calidad de Alimentos, Suelos y Agua.

03.09.2018 | Por Solana Sommantico

Casi la totalidad de la producción porcina que se consume en el AMBA es periurbana

Desde el INTA, informaron que la actividad porcina es una gran alternativa en el periurbano. Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA