Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asumió el nuevo director nacional del INTA por cuatro años

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien coordinará la acción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria hasta el año 2023.

19.11.2019
Infocampo
Infocampo

En tiempos de cambio de gestiones, se da la primera alta para los próximos cuatros años como parte de la plantilla del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Se trata de Carlos Alberto Parera, quien asumió este martes, como nuevo nacional del Instituto con un mandato de cuatro años en el puesto, informaron desde el organismo.

×

Parera, que reemplazará a Héctor Espina en sus funciones, tendrá la acción de coordinar, planificar y gestionar las actividades del INTA en todo el país.

“Durante los próximos cuatro años, la agenda del organismo estará enfocada en la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo”, destacó el nuevo directivo en un comunicado.

Del acto para la puesta en funciones participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santiago del Solar; el presidente del INTA, ; y el director saliente, Héctor Espina.

laboratorio inta
25.03.2020 | Por Infocampo

Frente a la pandemia, el INTA también aportó laboratorios y científicos capacitados

El organismo puso a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán para realizar el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.

arroz infocampo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 30% del arroz entrerriano con un promedio de 7.700 kilos por hectárea

Según el SIBER, "la situación de este año contrasta con lo acontecido en el anterior ciclo, en el cual a la misma fecha se había cosechado un 60%".

campo
18.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Estiman un trimestre muy irregular con escasas lluvias hasta junio

Según informó el INTA, se avecina un patrón espacio-temporal muy irregular en cuanto a los registros de precipitaciones y su distribución, así como un aumento de la variabilidad y fragilidad del clima; además continuaría el año "Neutro" hasta junio.