Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ATE aseguró que el país está “en riesgo fitozoosanitario” tras los despidos en el SENASA

ATE informó además que se llevará a cabo un Paro Nacional de ATE mañana 4 de enero, con movilización desde las 11.00 horas hacia el Ministerio de Modernización.

03.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación del Estado () del área del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la provincia de Buenos Aires aseguró que la Argentina está “en fitozoosanitario”, por lo que frente a dicha situación y “la injusta decisión de no renovar contratos al personal”, decidieron tomar medidas de fuerza y mañana habrá un Paro Nacional.

A través de un comunicado de la ATE Senasa bonaerense indicaron que el plan de lucha incluye variadas acciones gremiales y denuncias ante las organizaciones mundiales que revelan las condiciones básicas de seguridad agroalimentaria en materia zoofitosanitaria para ubicar los productos agroganaderos.

×

¿Ñoquis sin 29?

En comunicación con Infocampo, un allegado al Gobierno Nacional denunció que “las personas a las cuales no se les renovaron los contratos tienen falta de transparencia en la gestión, sumarios iniciados, duplicación y triplicación de puestos laborales, ausencias injustificadas de varios meses, y hasta el caso de una persona que no fue a trabajar durante ocho meses”.

“Se contempla contratar más personal, sobre todo profesionales agropecuarios, tanto ingenieros agrónomos como médicos veterinarios. Pero debemos dejar a la gente que trabaja de verdad, no a los que van a cobrar una ‘extra’. Nadie en el Senasa puede recibir un plus por un servicio”, indicó.

HLB, , , y

“Las autoridades del organismo público levantaron las barreras en Villa Olivari y Yapeyú, en Corrientes; en San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos, y en 7 de Abril, Tucumán, entre otras, y decidieron cesantear a polilla-de-la-vidtrabajadores que realizaban esos controles. De esa forma, la Argentina no podrá convertirse en supermercado internacional. Para ello, es preciso aplicar políticas de fortalecimiento del sistema fitozoosanitario nacional a fin de que el país sea creíble en el orbe y pueda exportar sus productos”, afirmó la ATE.

picudo-algodonero-631-x-280-280-631-4355Para el sindicato, la realidad del Senasa es de “desfinanciamiento”, motivo por el cual caen “los programas de control de enfermedades y plagas”, y añadió que el HLB -que afecta a los cítricos y arriesga la producción y exportación-, ya se instaló en Entre Ríos, indicó en cable informativo Télam.

Vea también: Confirman 130 despidos a contratados en el Senasa

“El organismo procura transferir esa responsabilidad de monitoreo y control de la plaga a la La ATE subrayó que idéntico riesgo corren otros programas sanitarios como Picudo de Algodón (que afecta esa producción); mosca de los frutos (la frutihortícola) y Lobecia Botrana, una plaga que se abate sobre las vides, mosca de los frutosy reseñó que la responsabilidad indelegable del organismo es la de control y erradicación de enfermedades y plagas.

Además, Jorge Ravetti, secretario general de la filial Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la organización sindical denunció que en los próximos días caerán otros 130 de personal que cumplía tareas bajo esa modalidad o era monotributista o adscripto al artículo 9 de la actividad.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

15.12.2020 | Por Esteban Garavelli

Control de Mosca del Mediterráneo: con frío es mejor

Recientemente se incorporó una nueva tecnología para la liberación de las moscas estériles que consiste en enfriarlas en estado adulto y liberarlas al ambiente, listas para cumplir su función.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.