Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ATE aseguró que el país está “en riesgo fitozoosanitario” tras los despidos en el SENASA

ATE informó además que se llevará a cabo un Paro Nacional de ATE mañana 4 de enero, con movilización desde las 11.00 horas hacia el Ministerio de Modernización.

03.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Trabajadores del Estado () del área del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la provincia de Buenos Aires aseguró que la Argentina está “en ”, por lo que frente a dicha situación y “la injusta decisión de no renovar contratos al personal”, decidieron tomar medidas de fuerza y mañana habrá un Paro Nacional.

A través de un comunicado de la ATE Senasa bonaerense indicaron que el plan de lucha incluye variadas acciones gremiales y denuncias ante las organizaciones mundiales que revelan las condiciones básicas de seguridad agroalimentaria en materia zoofitosanitaria para ubicar los productos agroganaderos.

×

¿Ñoquis sin 29?

En comunicación con Infocampo, un allegado al Gobierno Nacional denunció que “las personas a las cuales no se les renovaron los contratos tienen falta de transparencia en la gestión, sumarios iniciados, duplicación y triplicación de puestos laborales, ausencias injustificadas de varios meses, y hasta el caso de una persona que no fue a trabajar durante ocho meses”.

“Se contempla contratar más personal, sobre todo profesionales agropecuarios, tanto ingenieros agrónomos como médicos veterinarios. Pero debemos dejar a la gente que trabaja de verdad, no a los que van a cobrar una ‘extra’. Nadie en el Senasa puede recibir un plus por un servicio”, indicó.

, Mosca de los Frutos, , y Polilla de la Vid

“Las autoridades del organismo público levantaron las barreras en Villa Olivari y Yapeyú, en Corrientes; en San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos, y en 7 de Abril, Tucumán, entre otras, y decidieron cesantear a polilla-de-la-vidtrabajadores que realizaban esos controles. De esa forma, la Argentina no podrá convertirse en supermercado internacional. Para ello, es preciso aplicar políticas de fortalecimiento del sistema fitozoosanitario nacional a fin de que el país sea creíble en el orbe y pueda exportar sus productos”, afirmó la ATE.

picudo-algodonero-631-x-280-280-631-4355Para el sindicato, la realidad del Senasa es de “desfinanciamiento”, motivo por el cual caen “los programas de control de enfermedades y plagas”, y añadió que el HLB -que afecta a los cítricos y arriesga la producción y exportación-, ya se instaló en Entre Ríos, indicó en cable informativo Télam.

Vea también: Confirman 130 despidos a contratados en el Senasa

“El organismo procura transferir esa responsabilidad de monitoreo y control de la plaga a la La ATE subrayó que idéntico riesgo corren otros programas sanitarios como Picudo de Algodón (que afecta esa producción); mosca de los frutos (la frutihortícola) y Lobecia Botrana, una plaga que se abate sobre las vides, mosca de los frutosy reseñó que la responsabilidad indelegable del organismo es la de control y erradicación de enfermedades y plagas.

Además, Jorge Ravetti, secretario general de la filial Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la organización sindical denunció que en los próximos días caerán otros 130 de personal que cumplía tareas bajo esa modalidad o era monotributista o adscripto al artículo 9 de la actividad.

23.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Comprobado: una molécula de la lima destruye por completo al HLB en cítricos

El descubrimiento lo hizo un genetista de la Universidad de California Riverside. Se trata de un compuesto presente en cítricos silvestres.

vaca siendo vacunada
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Refuerzan la prevención en las fronteras con Bolivia y Brasil para evitar casos de fiebre aftosa

Luego de las decisiones de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa por parte de las zonas limítrofes con la Argentina, el Senasa intensifica los controles.

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.