Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra inicia asambleas en todas las plantas y centros de distribución ante la suspensión de la reunión en Trabajo

El sindicato asegura que "las empresas y los medios de comunicación hegemónicos quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento".

17.07.2020
atilra
Infocampo
Infocampo

El conflicto entre el sindicato lechero y las empresas no terminó. Después de la conciliación obligatoria que dictó Nación el paro se levantó, pero las medidas de fuerza continúan.

Así lo dejó entrever , que en las últimas horas anunció asambleas por turnos en todas las plantas y centros de distribución y convocó a “todos los compañeros de rama” a concentrarse en sus respectivas empresas.

×

La decisión tiene que ver, según trascendió, con un pedido de postergación por parte de la industria de la reunión que se iba a llevar a cabo este viernes en el Ministerio de Trabajo.

“Es imperioso que tomemos conciencia de que están avasallando nuestros y no podemos permitirlo de ninguna manera”, señaló el gremio en una circular.

En ese sentido, se refirió a la posición del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel, a quienes acusó de llevar adelante una “campaña de desprestigio” en alianza con los “medios de comunicación hegemónicos que quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento“.

21.07.2020 | Por Infocampo

El método de pasteurización europeo que permite conservar la leche fuera de la heladera

La UHT se diferencia de la pasteurización, que es el proceso que se emplea en América para la industrialización de la leche. En qué consiste y cómo impacta en el sabor y la calidad.

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

leche estados unidos
13.07.2020 | Por Infocampo

Paro lechero “solidario”: Atilra ofrece procesar la leche, pero solo si las empresas la donan a carenciados

El sindicato anunció una medida de fuerza ante la negativa de las cámaras para subir los salarios. Y para no tirar la materia prima impuso algunas condiciones.