Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra inicia asambleas en todas las plantas y centros de distribución ante la suspensión de la reunión en Trabajo

El sindicato asegura que "las empresas y los medios de comunicación hegemónicos quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento".

17.07.2020
atilra
Infocampo
Infocampo

El conflicto entre el sindicato lechero y las empresas no terminó. Después de la conciliación obligatoria que dictó Nación el paro se levantó, pero las medidas de fuerza continúan.

Así lo dejó entrever Atilra, que en las últimas horas anunció asambleas por turnos en todas las plantas y centros de distribución y convocó a “todos los compañeros de rama” a concentrarse en sus respectivas empresas.

×

La decisión tiene que ver, según trascendió, con un pedido de postergación por parte de la industria de la reunión que se iba a llevar a cabo este viernes en el Ministerio de Trabajo.

“Es imperioso que tomemos conciencia de que están avasallando nuestros y no podemos permitirlo de ninguna manera”, señaló el en una circular.

En ese sentido, se refirió a la posición del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel, a quienes acusó de llevar adelante una “campaña de desprestigio” en alianza con los “medios de comunicación hegemónicos que quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento“.

02.02.2021 | Por Infocampo

Para la Mesa de Enlace, el programa Precios Cuidados potenció la crisis de la lechería

Las entidades le exigieron una audiencia al Gobierno Nacional para "analizar conjuntamente" medidas para salir de la crisis.

30.12.2020 | Por Infocampo

Fin del paro en los puertos: cómo es el acuerdo al que llegaron los gremios y empresas agroexportadoras

Entre otros puntos, se otorgará un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional y más aumentos para 2021.

09.02.2021 | Por Infocampo

Paritarias 2020: así quedaron los salarios de trabajadores rurales con la suba total del 36,19%

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Los detalles.