Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra inicia asambleas en todas las plantas y centros de distribución ante la suspensión de la reunión en Trabajo

El sindicato asegura que "las empresas y los medios de comunicación hegemónicos quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento".

17.07.2020
atilra
Infocampo
Infocampo

El conflicto entre el lechero y las no terminó. Después de la conciliación obligatoria que dictó Nación el paro se levantó, pero las medidas de fuerza continúan.

Así lo dejó entrever , que en las últimas horas anunció asambleas por turnos en todas las plantas y centros de distribución y convocó a “todos los compañeros de rama” a concentrarse en sus respectivas empresas.

×

La decisión tiene que ver, según trascendió, con un pedido de postergación por parte de la industria de la reunión que se iba a llevar a cabo este viernes en el Ministerio de Trabajo.

“Es imperioso que tomemos conciencia de que están avasallando nuestros y no podemos permitirlo de ninguna manera”, señaló el gremio en una circular.

En ese sentido, se refirió a la posición del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel, a quienes acusó de llevar adelante una “campaña de desprestigio” en alianza con los “medios de comunicación hegemónicos que quieren instalar en la opinión pública que los trabajadores son los culpables de un posible desabastecimiento“.

28.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que no subirá el precio de la leche: “No existe ningún producto con IVA cero”

Así lo afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien manifestó que la leche que se consume en Argentina ya paga un IVA del 21%. Ahora buscan la unificación tributaria.

25.07.2020 | Por Infocampo

La producción de leche aumentó 9,3% en el primer semestre

Se estima que 2020 concluirá con una suba interanual del 5,3%.

trabajadores lecheros
26.08.2020 | Por Infocampo

Atilra amenaza con un paro general si la industria lechera no cede y firma un aporte a la obra social

La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, Atilra advirtió que "comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua".