Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentará un 5% el valor de los cueros vacunos frescos y salados

En el marco de los convenios que se vienen suscribiendo con diversos sectores productivos, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, firmó esta tarde un acuerdo con las entidades representantes de los curtidores, a través del cual se comprometieron a incrementar en un 5% el valor de adquisición del cuero vacuno fresco y salado.

08.06.2005
Infocampo
Infocampo

El acta acuerdo fue suscripta por la Cámara de la Industria Curtidora Argentina y la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires, en un acto en el que el Campos estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Económica, Fernando Nebbia, el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, y el asesor de la Secretaría de Industria, Mario Guardo.

Según se informó, este 5% de aumento sobre los cueros frescos y salados, que se implementará a partir de la suscripción del convenio, “se sumará al precio de compra acordado para cada operación entre comprador y vendedor y será identificado en la factura por separado bajo la leyenda `aporte solidario transitorio vto. 8/11/2005´”.

×

En este sentido, tanto la Cámara como la Asociación también se comprometieron a no aumentar el precio del cuero curtido en el mercado interno durante los 150 días de vigencia del acuerdo.

El objetivo principal de la iniciativa “es mejorar el precio de los cueros, lo que supone una ayuda válida para contribuir en la reducción del precio de las carnes y, al mismo tiempo, bajar el costo de la Canasta Básica Alimentaria”, destacó un comunicado de la Secretaría de Agricultura nacional.

Es que ciertos subproductos ganaderos, como el cuero vacuno fresco y salado que, sin integrar la canasta básica de alimentos, “pueden tener incidencia indirecta en la economía de los proveedores de carne al mercado local”, agregó la información.

Desde el inicio de las negociaciones entre el gobierno nacional y el sector curtidor, el mercado de cueros registró, como resultado de la oferta y la demanda, incrementos que a la fecha han alcanzado aproximadamente el 4% para ciertos tipos de este producto, concluyó Agricultura.

Tags