Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autoconvocados protestaron en Paraná: “Que los políticos se bajen su sueldo y den el ejemplo”

En Paraná, más de 200 productores se concentraron en las cercanías del túnel subfluvial para visibilizar el enojo por la suba de retenciones. Aseguran que retornará la sojización.

18.12.2019
Autoconvocados
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles arrancó con varias movilizaciones y asambleas en distintos puntos del país. El #18D, como lo denominaron en las redes sociales, contó con fuertes reclamos del sector agropecuario, que salió a los costados de las ante la suba de .

Tal es el caso de , donde más de 200 productores se concentraron en las cercanías del para visibilizar la “angustia y el enojo” que provocó la noticia que se conoció el sábado pasado, a la que se sumó la posibilidad de que se agreguen tres puntos más en el aumento a los derechos de exportación.

×

Al lo quieren poner como insensible y le muestran las cifras del hambre. Si en tantos años de retenciones el hambre no se resolvió, entonces el problema no es del campo, sino del que administró esos recursos”, le dijo a Infocampo la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina, .

La dirigente también forma parte de Cambiemos y estuvo en la movilización, que contó con la presencia de chacareros nucleados en el grupo .

“En Argentina producimos alimentos para 400 millones de personas y el Estado nos saca el 60%. O sea, tiene para darle de comer a 240 millones. En este plan contra el hambre, falta que se metan los diputados, los senadores, el presidente. Que ellos den el ejemplo y se bajen 33% su sueldo si están tan conmovidos por el hambre, porque es fácil ser la tía buena con la plata de otros”, disparó Gallinger. 

Ese pedido fue el que más sonó esta mañana, entre la indignación y la confirmación de que el sector agropecuario ya no es el mismo de 2008. “Este gobierno tiene que darse cuenta de que el campo está formado, informado y organizado. Hace 11 años no sabíamos para dónde agarrar. Ahora estamos en vigilia ante cualquier amague y cualquier mojada de oreja”, advirtió la representante de FAA.

Los productores aseguran que el aumento es perjudicial porque la no está a US$ 600 como en ese momento, y aseguran que no se trata de que estén “chinchudos por los Fernández”, sino que la medida los obligará a volver a la sojización, cuando el espíritu es diversificar. “Queremos cuidar el suelo y dejar una buena herencia a nuestros hijos y nietos, pero ahora no podremos ir por la rotación porque no será rentable”, dicen.

“Fernández arrancó mal porque no cumplió su palabra, ya le teníamos poca confianza y con esto terminó de caer. Para el productor la palabra vale oro“, cerró Gallinger.

Mamuu planta lactea La Pampa
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

Leche “estatal”: Alberto Fernández elogió un modelo de La Pampa y propuso impulsarlo en Nación

El presidente de la Nación destacó la marca Mamuu, que produce el gobierno de esa provincia. "La industria láctea está en manos de dos o tres empresas y eso es muy grave", dijo.

Tractorazo Bragado
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Terminó el tractorazo en Bragado y podría haber cese de comercialización de granos y hacienda

La decisión se advirtió en el marco de una asamblea que se realizó en el kilómetro 211 de la Ruta Nacional Nº 5. Aseguran que habrá "fuerte presencia en las rutas".

tractorazo cordoba
09.03.2020 | Por Infocampo

Comenzó el cese de comercialización: “No habrá aumentos de precios ni desabastecimiento”

La Mesa de Enlace dejó en claro que la medida de fuerza no incluye productos perecederos. Además, pidió el normal desarrollo de las actividades programadas.