Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó las retenciones y suspendió las DJVE

Este sábado, publicó dos medidas en el Boletín Oficial. Ahora, se eliminan los $4 por dólar que había establecido el expresidente Macri.

14.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Gobierno Nacional decidió modificar el esquema de y suspender las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) a partir de este sábado.

En el caso de las , realizó cambios a través del Decreto 37/2019, que publicó en el Boletín Oficial.

×

La medida dice que desde este sábado 14 de diciembre, queda sin efecto el esquema de $4 por dólar que había establecido el expresidente Macri, y pasa a pagarse una alícuota fija del 9%.

Según explicaron corredoras del sector, con esta novedad la soja y derivados (harinas, pellets y aceites) pasarán a tributar el 30%. En tanto, , , sorgo, girasol y cebada, tributarán el 12%.

En todos los casos, el aumento impositivo es del 5,3%.

 

Paralelamente, a través de la Resolución 196, el Ejecutivo suspendió por el lunes 16 de diciembre la registración de las DJVE.

ramon ayala
06.03.2020 | Por Infocampo

“No es momento para el paro”: la UATRE no apoyó el cese de comercialización

Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro en rechazo a la suba de las retenciones a la soja. "Hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos", dijo.

Potasio - Soja - Deficiencias del nutriente
07.02.2020 | Por Pablo Losada

Preocupa seriamente la deficiencia de potasio en el Litoral

En varias jornadas a campo, organizadas por Fertilizar Asociación Civil en el Litoral, se observa como la falta del nutriente ya afecta a la soja y el maíz.

campo soja seca
14.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Prevén bajas de 10 qq/ha en soja de primera en el este de la zona núcleo

Las pérdidas se deberían a las faltas de lluvias, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. En soja de segunda, los rendimientos bajarían 20 qq/ha.