Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno aumentó las retenciones y suspendió las DJVE

Este sábado, publicó dos medidas en el Boletín Oficial. Ahora, se eliminan los $4 por dólar que había establecido el expresidente Macri.

14.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Gobierno Nacional decidió modificar el esquema de derechos de exportación y suspender las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) a partir de este sábado.

En el caso de las retenciones, realizó cambios a través del Decreto 37/2019, que publicó en el Boletín Oficial.

La medida dice que desde este sábado 14 de diciembre, queda sin efecto el esquema de $4 por dólar que había establecido el expresidente Macri, y pasa a pagarse una alícuota fija del 9%.

×

Según explicaron corredoras del sector, con esta novedad la soja y derivados (harinas, pellets y aceites) pasarán a tributar el 30%. En tanto, maíz, trigo, sorgo, girasol y cebada, tributarán el 12%.

En todos los casos, el aumento impositivo es del 5,3%.

 

Paralelamente, a través de la Resolución 196, el Ejecutivo suspendió por el lunes 16 de diciembre la registración de las DJVE.

×
21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así fue la participación del campo en la “Marcha del Millón” en apoyo a Macri

Bajo la consigna Campo + Ciudad, productores se manifestaron en las rutas con tractores, animales, banderas argentinas y carteles con leyendas con el lema "SíSePuede".

granjas verticales
16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

El IICA apoyará investigaciones sobre la producción de alimentos que hagan viable la vida en Marte

El organismo interamericano financiará proyectos de investigación que permitan la vida humana en el planeta rojo. Crecimiento en invernaderos, hidroponía y la producción en ambientes urbanos con recursos limitados son algunas de las técnicas estudiadas.

30.10.2019 | Por Infocampo

Soja: las recomendaciones clave para lograr un barbecho corto eficaz

La empresa de soluciones tecnológicas Rotam aporta un serie de consejos para el manejo integral de malezas de hoja ancha y fina en presiembra.