Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan la venta de carne y cuero de yacaré de criadero

Así lo estableció la Secretaria de Ambiente. La actividad estaba prohibida para proteger la especie de la caza furtiva.

28.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La y Desarrollo Sustentable habilitó el comercio en jurisdicción federal y la exportación de productos y subproductos de las especies Overo y Yacaré Negro siempre que provengan de operaciones de la cosecha de huevos para la cría posterior de los ejemplares en “rancheo” habilitadas.

De momento existen pocos criaderos de Yacaré, concentrados en la provincia de , y , ya que no podían comercializar los productos obtenidos del animal.

×

Para evitar la , en 1987 la ex Secretaría de Agricultura había prohibido “la exportación, tráfico interprovincial y la comercialización de productos y subproductos” de ambas especies protegidas.

La resolución crea además la “Mesa Interjurisdiccional para la Conservación y el Uso Sostenible de Yacaré”, que estará compuesta por los organismos nacionales vinculados a la conservación y aprovechamiento sostenible de dichas especies y las jurisdicciones provinciales de su área de distribución.

29.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Ravettino, sobre las críticas al fin de la media res: “Es porque trabajan en la informalidad”

Las fuertes declaraciones del presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) son en respuesta al representante de los matarifes, Ariel Morales Anton.

03.02.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de frigoríficos lograron una suba del 38% anual para la rama de carne roja

El acuerdo se firmó entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA.

26.04.2021 | Por Infocampo

Con profundo pesar, el sector lácteo despidió a Miguel Ángel Paulón

Con 71 años, fue presidente del Centro de Industrias Lácteas, también ocupó cargos provinciales y nacionales. Atravesó una larga enfermedad.