Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Autorizan la venta de carne y cuero de yacaré de criadero

Así lo estableció la Secretaria de Ambiente. La actividad estaba prohibida para proteger la especie de la caza furtiva.

28.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La y Desarrollo Sustentable habilitó el comercio en jurisdicción federal y la exportación de productos y subproductos de las especies Overo y Yacaré Negro siempre que provengan de operaciones de la cosecha de huevos para la cría posterior de los ejemplares en “rancheo” habilitadas.

De momento existen pocos criaderos de Yacaré, concentrados en la provincia de , Corrientes y Formosa, ya que no podían comercializar los productos obtenidos del animal.

×

Para evitar la , en 1987 la ex Secretaría de Agricultura había prohibido “la exportación, tráfico interprovincial y la comercialización de productos y subproductos” de ambas especies protegidas.

La resolución crea además la “Mesa Interjurisdiccional para la Conservación y el Uso Sostenible de Yacaré”, que estará compuesta por los organismos nacionales vinculados a la conservación y aprovechamiento sostenible de dichas especies y las jurisdicciones provinciales de su área de distribución.

cabandie
17.07.2020 | Por Infocampo

El enojo de Cabandié con las quemas de pastizales: “En Rosario no se puede respirar”

El ministro de Ambiente reiteró su pedido para que actúe la Justicia Federal de Entre Ríos. En tanto, Perotti coincidió y dijo que los incendios son intencionales.

16.09.2020 | Por Infocampo

Pese a la mortandad de peces por sequía, en Formosa aseguran que aparecerán más aves y mamíferos en la zona

"Hay un gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella", explicaron desde el gobierno provincial. Según los registros, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto tan grande.

pablo granados
23.09.2020 | Por Infocampo

Pablo Granados contra CRA por la ley de Humedales: “No respiran aire, respiran guita”

El actor criticó duramente a la entidad y aseguró que el comunicado que emitió sobre el tema "tiene frases indignantes, como escritas en otra época". Además, pidió comer menos carne para cuidar el ambiente.