Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanzan en encuentros de fortalecimiento comercial con Colombia

"Avanzamos en un diálogo en el que se mostró nuestra intención de incrementar las exportaciones de agroalimentos", dijo Marisa Bircher.

17.11.2016
Infocampo
Infocampo

Con el fin de incrementar las relaciones bilaterales y aumentar las de productos nacionales, los secretarios de Mercados Agroindustriales, ; y de Agregado de Valor, Néstor Roulet; junto con el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, se encuentran realizando una misión internacional por Latinoamérica.

Durante el día de ayer, la comitiva se reunió en con el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, y el secretario de Comercio, Andrés de la Cadena, con el objetivo de avanzar en acuerdos de cooperación agrícola, a través de transferencia de conocimiento y tecnología argentina para que puedan aprovechar y utilizar de manera eficiente las tierras que están en proceso de liberación en Colombia por el acuerdo de Paz.

×

“Desde Argentina avanzamos en un diálogo en el que se mostró nuestra intención de incrementar las exportaciones de agroalimentos, pero además obtener mejores accesos para poder tener similares condiciones de competitividad que las ofertas de otros países que exportan a Colombia”, resaltó la secretaria Bircher, quien desde la cartera que dirige desde hace 11 meses mantiene encuentros internacionales para recuperar y fortalecer los destinos de los productos argentinos.

Por su parte, Néstor Roulet subrayó que una de las maneras para que “recuperemos confianza es mostrando todo lo que somos capaces de hacer, y hoy el agregado de valor, es un paso más para la evolución de los procesos productivos, con mayor empleo y tecnología”.

La delegación nacional que estará hasta el viernes en Colombia fue asistida por la Embajada argentina, también contó con la participación del director de Negociaciones Regionales y Controversias de la Secretaría de Mercados, Eduardo Polcan; y representantes de Cancillería.

A su vez, participan de la misión directivos de 20 empresas argentinas quienes mantendrán encuentros comerciales con pares de firmas de ese país en rondas de negocios.

cosechadora
05.01.2021 | Por Infocampo

“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.

01.02.2021 | Por Infocampo

Camioneros brasileros iniciaron una huelga con diferentes reclamos al gobierno

Las entidades piden, entre otros temas, una actualización de las tarifas de combustibles. Durante la semana pasada, desoyeron los pedidos del presidente.

10.11.2020 | Por Infocampo

“Pura sangre” e inteligencia: Claas ya presenta la cosechadora más potente y avanzada del mercado

La marca alemana lanza en Argentina las nuevas Lexion que, apenas se presentaron, fueron premiadas en Europa. Eduardo Gross, vice de la compañía, cuenta sobre su eficiencia y precisión.