| InfocampoTV

Avanzan las gestiones para extender un ramal del Belgrano Cargas en el norte de Córdoba

En una reunión entre el titular del Ferrocarril y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se analizaron los volúmenes de granos y productos finales que se moverían en el nuevo tramo.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A., Ezequiel Lemos, se reunió esta semana con el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, con el fin de analizar las posibilidades de extender un ramal del Belgrano Cargas en el norte de la provincia.

Durante el encuentro, los dirigentes analizaron los volúmenes de granos y productos finales que se moverían en el nuevo tramo Villa del Totoral/Sarmiento. En esa línea, el licenciado Juan Manuel Garzón, de IERAL/Fundación Mediterránea, presentó un informe financiado por la Unión Industrial de Córdoba sobre flujos logísticos y beneficios económicos que implicaría la construcción de 10 kilómetros de vías uniendo Villa del Totoral con la localidad de Sarmiento.

×

“El objetivo de la reunión fue analizar el mercado y la conveniencia económica, asociada al transporte de materias primas y productos terminados de las empresas industriales y agropecuarias de la región, por medio del ferrocarril Belgrano Cargas”, expresó Hugo Dotta del Grupo Arcor e integrante del consorcio público-privado conformado con la intención de conectar las industrias y la producción agropecuaria del norte provincial con el troncal del Belgrano Cargas.

Desde la Sociedad Rural de Jesús María dejaron en claro que aún resta que la Nación financie la investigación técnica para determinar la viabilidad del centro de transferencias, tal como lo prometió.

03.09.2019 | Por Marina Friedlander

Descubrieron una nueva especie de “araña camello” en Córdoba y Santiago del Estero

Se trata de la Gaucha ramirezi, de dos centímetros de largo y manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Controles en el sector cerealero: clausuras y retenciones de más de 11.000 toneladas de granos

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en el interior bonaerense y en la provincia de Córdoba.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.