Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanzan las obras en el río Salado para recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas

Pablo Bereciartua, indicó que “estas obras benefician también a las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa y han sido consensuadas con ellas en el comité de cuenca del Salado”.

07.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce , a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, avanza en la concreción de las etapas III y IV de las obras de ampliación de la capacidad del , en la provincia de Buenos Aires, lo que significará una inversión del Gobierno nacional de más de 10.000 millones de pesos y permitirá recuperar 1.300.000 millones de .

×

“Las obras que estamos llevando adelante con la provincia de Buenos Aires son las más importantes en la Cuenca del Salado en las últimas décadas. Estas obras que le cambiarán la vida a miles de vecinos y productores que ya no sufrirán pérdidas ante cada inundación”, señaló el ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, , indicó que “estas obras benefician también a las provincias de Córdoba, y y han sido consensuadas con ellas en el comité de cuenca del Salado”.

El secretario suscribió hoy con las empresas adjudicatarias de las obras los acuerdos pertinentes para el inicio de los trabajos. Las obras de defensa contra las inundaciones permitirán el saneamiento de 35 mil hectáreas en forma directa y 1,3 millones en forma indirecta. Además, se verán beneficiados 200.000 habitantes en forma directa.

La etapa III, que comprende 65 kilómetros de extensión y la excavación de 25 millones de metros cuadrados, beneficiará a los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Navarro, Lobos, Monte y Roque Pérez

En tanto, la etapa IV cuenta con una extensión de 56 kilómetros y beneficiará a los partidos de Alberti, Chivilcoy y Bragado

El proyecto de ampliación del río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires.

Estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en conjunto, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.

cosecha de algodón
03.06.2020 | Por Infocampo

Continúa la siembra de trigo mientras finaliza la cosecha de algodón en el centro norte de Santa Fe

La siembra de trigo de ciclo largo fue la que mayor escala y proporción tuvo en todo el sector, por los óptimos contenidos de humedad que presentaron los suelos, según informó la Bolsa de Comercio de la provincia.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Top tres de los principales enemigos del productor cordobés: Yuyo Colorado, Oruga Cogollera y Mancha de Ojo de Rana

La campaña 2019/2020 de Córdoba enfrentó los habituales problemas productivos, pero las malezas se llevan el primer puesto con cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz promedio.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.