Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Avanzan las obras en el río Salado para recuperar más de 1 millón de hectáreas productivas

Pablo Bereciartua, indicó que “estas obras benefician también a las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa y han sido consensuadas con ellas en el comité de cuenca del Salado”.

Print Friendly, PDF & Email
07.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, avanza en la concreción de las etapas III y IV de las obras de ampliación de la capacidad del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, lo que significará una inversión del Gobierno nacional de más de 10.000 millones de pesos y permitirá recuperar 1.300.000 millones de hectáreas productivas.

×

“Las obras que estamos llevando adelante con la provincia de Buenos Aires son las más importantes en la Cuenca del Salado en las últimas décadas. Estas obras que le cambiarán la vida a miles de vecinos y productores que ya no sufrirán pérdidas ante cada inundación”, señaló el ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, indicó que “estas obras benefician también a las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa y han sido consensuadas con ellas en el comité de cuenca del Salado”.

El secretario suscribió hoy con las empresas adjudicatarias de las obras los acuerdos pertinentes para el inicio de los trabajos. Las obras de defensa contra las inundaciones permitirán el saneamiento de 35 mil hectáreas en forma directa y 1,3 millones en forma indirecta. Además, se verán beneficiados 200.000 habitantes en forma directa.

La etapa III, que comprende 65 kilómetros de extensión y la excavación de 25 millones de metros cuadrados, beneficiará a los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Navarro, Lobos, Monte y Roque Pérez

En tanto, la etapa IV cuenta con una extensión de 56 kilómetros y beneficiará a los partidos de Alberti, Chivilcoy y Bragado

El proyecto de ampliación del río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires.

Estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en conjunto, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.

31.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Construirán un acueducto ganadero en el sur de Córdoba

El Banco Mundial financiará el proyecto, que con un trazado de 100 kilómetros, transportará agua para el consumo animal en una superficie de 60.000 hectáreas en la región agropecuaria del sudeste de la provincia de Córdoba.

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Córdoba se convirtió en la primera provincia con una ley de Buenas Prácticas Agropecuarias

La legislatura de Córdoba aprobó la ley de BPA que busca darle fuerza institucional al programa lanzado por la Provincia en 2017. Se trata de la primera normativa nacional que establece una forma de producir, de la mano del cuidado de los recursos e incentivando a aquellos productores que desarrollan una agricultura responsable y sustentable.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Polémica en Santa Fe porque el gobierno dejaría de cubrir traslados de docentes a escuelas rurales

"La educación secundaria rural está en riesgo", aseguran los docentes de Ceres, Ambrosetti y La Rubia. Aseguran que el aporte es de carácter obligatorio para el Estado.