Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avícolas lograron una recomposición del 12% y acumularon una suba salarial del 50% en 2019

Los aumentos se repartirán con el 6% en febrero y el 6% en marzo de 2020, según acordaron CEPA y el gremio de la carne.

19.12.2019
Pollos Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector avícola cerró este jueves una recomposición salarial del 12%, que se distribuirá con un aumento del 6% en febrero y del 6% en marzo de 2020.

Así lo informó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que negoció con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas ().

×

De esta manera, el sector acumuló el 50% de incremento paritario en 2019. Además, todavía resta negociar el último mes del ciclo paritario, que finaliza en mayo del año que viene.

 

“Creemos que hemos logrado defender el poder adquisitivo de nuestros compañeros del sector avícola en un año de alta inflación y duras condiciones económicas, por eso el compromiso es seguir trabajando bajo la misma premisa en el 2020”, sostuvo Alberto “Beto” Fantini, titular del sindicato.

Paralelamente, se acordó un total de $9.500 no remunerativos.

 

trabajador lechero
10.07.2020 | Por Infocampo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

06.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Gallinas ponedoras: ¿Qué factores influyen en el tamaño y peso del huevo?

Un estudio encontró que esas variantes están determinadas por los niveles de proteína, ácido linoleico y grasa en la dieta.