Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avícolas lograron una recomposición del 12% y acumularon una suba salarial del 50% en 2019

Los aumentos se repartirán con el 6% en febrero y el 6% en marzo de 2020, según acordaron CEPA y el gremio de la carne.

19.12.2019
Pollos Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector avícola cerró este jueves una recomposición salarial del 12%, que se distribuirá con un aumento del 6% en febrero y del 6% en marzo de 2020.

Así lo informó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la y sus Derivados, que negoció con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas ().

×

De esta manera, el sector acumuló el 50% de incremento paritario en 2019. Además, todavía resta negociar el último mes del ciclo paritario, que finaliza en mayo del año que viene.

 

“Creemos que hemos logrado defender el poder adquisitivo de nuestros compañeros del sector avícola en un año de alta inflación y duras condiciones económicas, por eso el compromiso es seguir trabajando bajo la misma premisa en el 2020”, sostuvo Alberto “Beto” Fantini, titular del sindicato.

Paralelamente, se acordó un total de $9.500 no remunerativos.

 

03.02.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de frigoríficos lograron una suba del 38% anual para la rama de carne roja

El acuerdo se firmó entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.