Publicidad Cerrar X

Bahillo: “No es nuestra intención modificar la situación impositiva de pequeños y medianos productores”

El secretario de Agricultura contestó las críticas por el "impuestazo" que impulsa Massa. Aseguró que las entidades están "sembrando un miedo innecesario" entre los productores.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, salió a responder las críticas que surgieron desde el campo en las últimas horas por el “impuestazo” que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, estaría impulsando a través de la Separata del Proyecto de Presupuesto 2024.

En primer término, Bahillo critió que “lamentablemente distintos sectores que representan a la producción primaria intentan sembrar un miedo innecesario entre los productores, ante algo que no es intención del Gobierno”.

No es intención de nuestro espacio modificar la situación impositiva de los pequeños y medianos productores, ni del sistema cooperativo”, precisó.

¿HAY O NO UN “IMPUESTAZO”?

Cabe recordar que la Mesa de Enlace este viernes apuntó contra el Gobierno por diversas modificaciones tributarias que podrían aprobarse en el Congreso, como el fin de la exención de Bienes Personales para inmuebles rurales y un cambio en el modo de la valuación de la hacienda al momento de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Massa pretende un nuevo “impuestazo” al campo y la Mesa de Enlace le salió al cruce

La respuesta técnica de Bahillo es que el proyecto de presupuesto 2024 se remitió al cuerpo legislativo nacional con un déficit del 0,9% del PBI y, para corregir este saldo negativo, se envió la separata mencionada, que contiene los beneficios impositivos para todos los sectores económicos del país, los que representan un gasto del 4,8% del PBI.

Serán los legisladores quienes definan qué beneficio modificar para alcanzar un presupuesto equilibrado”, remarcó Bahillo, buscando quitarle responsabilidad a Massa.

Y cerró: “Espero llevar tranquilidad a los productores y productoras con este mensaje y apelo a la honestidad intelectual de las entidades para que me ayuden a transmitirlo”.