Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bajó 10,5% el consumo de carne vacuna y afirman que es por la caída del poder adquisitivo

Según CICCRA, el motivo son los "sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado".

10.03.2021
Infocampo
Infocampo

La Cámara de la Industria y de Carnes y Derivados de la República Argentina () publicó su informe mensual sobre la evolución de la producción y el de bovina en la Argentina, que para el caso enero y febrero queda en evidencia que el consumo habría sido de 331.400 toneladas, lo cual indica una caída del 10,5% en comparación a 2019.

Según el presidente de la Cámara, Miguel Schiariti, el principal factor que explica esta merma en la demanda doméstica es la caída del poder adquisitivo, con sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado.

×

De esta manera, las familias deben comprar a los ‘nuevos’ con ingresos ‘viejos’, es decir todavía sin actualizar por .

En lo que respecta al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, en febrero de 2021 habría sido equivalente a 49,0 kg/año, y tomando como comparación el registro de doce meses atrás, experimentó una caída de 3,2%.

trigo
23.04.2021 | Por Facundo Mesquida

¿Luces de alerta? Argentina ya tiene casi el 100% del saldo exportable de trigo cubierto

La suba de los precios internacionales impulsó las ventas del cereal y la molinería reactivó sus compras, pero falta medio año para que ingrese el nuevo trigo.

02.04.2021 | Por Infocampo

Agricultura cada vez más sustentable: la apuesta de una gigante por la innovación en soluciones

El desarrollo de herramientas para protección de cultivos, semillas y soluciones digitales de BASF contribuyen a impulsar una agricultura cada vez más sustentable para el beneficio de los productores, el ambiente y la sociedad.

cbot precio de los granos chicago infocampo
16.03.2021 | Por Facundo Mesquida

En una jornada con pocos cambios, los granos lograron mantener el precio en Chicago

La jornada resultó mixta para los commodities agrícolas, donde sólo la soja cerró con subas para todos los contratos futuros.