Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bajó 10,5% el consumo de carne vacuna y afirman que es por la caída del poder adquisitivo

Según CICCRA, el motivo son los "sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado".

10.03.2021
Infocampo
Infocampo

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina () publicó su informe mensual sobre la evolución de la producción y el de carne bovina en la Argentina, que para el caso enero y febrero queda en evidencia que el consumo habría sido de 331.400 toneladas, lo cual indica una caída del 10,5% en comparación a 2019.

Según el presidente de la Cámara, Miguel Schiariti, el principal factor que explica esta merma en la demanda doméstica es la caída del poder adquisitivo, con sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado.

De esta manera, las familias deben comprar a los ‘nuevos’ con ingresos ‘viejos’, es decir todavía sin actualizar por .

En lo que respecta al consumo (aparente) de carne vacuna por habitante, en febrero de 2021 habría sido equivalente a 49,0 kg/año, y tomando como comparación el registro de doce meses atrás, experimentó una caída de 3,2%.

carne carniceria
04.08.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año

Tras el cierre de exportaciones se cayó el rodeo bovino, y esa menor disponibilidad tendrá como consecuencia un vaivén que será visible con el correr de los meses.

23.08.2021 | Por Infocampo

Identificaron 10 riesgos directos sobre la producción alimentos por la disminución de polinizadores

Un trabajo de expertos globales, que se inició en el 2016 y viene analizando las causas de la caída de polinizadores, ahora indica los riesgos de seguir perdiendo insectos.

chicago mercados
22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.