Publicidad Cerrar X

Barrionuevo anticipa un paro de 36 horas: “El rusito Kicillof no tiene respuesta”

El jefe de la CGT Azul y Blanca dijo que así apodaron al ministro de Economía en el Gobierno y advirtió que profundizarán las medidas de fuerza por Ganancias.

infocampo
Por Infocampo

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , afirmó esta mañana que el paro del gremialismo opositor contra el gobierno de Cristina Kirchner “es total”, aunque se mostró pesimista a la posibilidad de que la Casa Rosada escuche los reclamos del sindicalismo y realice cambios en el impuesto a las ganancias.

En una entrevista con Radio Con Vos, Barrionuevo anticipó que lanzarán próximamente una huelga de 36 horas. “Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta”, apuntó el gremialista que se sumó a último momento a la medida de fuerza que activó la alianza de 22 sindicatos del transporte.

“Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con [Hugo] Moyano y [Pablo] Micheli, esto es irreversible”, señaló.

Al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien vinculó el alto impacto de la protesta a la adhesión de los sindicatos del transporte, Barrionuevo afirmó que el funcionario hizo “un diagnóstico tonto”.

“El éxito contundente de una medida de fuerza pasa por el transporte, por los puertos, es la realidad. Aníbal conoce esto, no se puede hacer un diagnóstico tonto, si lo que tienen que hacer es dar respuesta. El recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Calo diciéndole los recibo protocolarmente, pero el rusito no tiene respuesta”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: