Publicidad Cerrar X

Bases federadas cuestionaron la protesta rural en Armstrong

Filiales y otras agrupaciones que integran la Federación Agraria criticaron a la conducción de esta entidad y a la Mesa de Enlace, que consideraorn “inútil para los problemas del pequeño productor”.

10.01.2022
Infocampo
Infocampo

Entidades de base, filiales, centros juveniles, grupos de mujeres y cooperativas que pertenecen a la Federación Agraria Argentina (FAA) cuestionaron la protesta que grupos de productores autoconvocados, con el apoyo de la Mesa de Enlace, realizaron el sábado pasado en Armstrong.

“Anacrónica, partidaria, opositora, egoísta, vacía de propuestas, inútil, minúscula, no representativa” fueron algunos de los calificativos que utilizaron estas agrupaciones, que fueron particularmente duras con la conducción encabezada por Carlos Achetoni.

Mirá también Federación Agraria: “No aguantamos más tanto atropello”

“Esta asamblea, sin petitorio concreto, es la catarsis irrespetuosa para los que tenemos problemas y necesidades reales. Como en este momento son las escasas precipitaciones que una vez más golpean nuestra región. Los que creemos que la gestión política, la democracia, la participación institucional es el camino para hallar las respuestas y encontrar soluciones. No vemos cuál es el beneficio real para el sector, después de un acto como el realizado”, señalaron.

Bases disconformes

Para estas entidades, “la conducción oficial de la FAA, que hace más de dos años se esconde de la convocatoria de los propios, se sube nuevamente al escenario junto a quienes en 1912 explotaban y extorsionaban a las familias chacareras, junto a quienes reclaman al Estado asistencia en una sequía o una inundación o al momento de aprovechar un crédito barato”.

En este marco, también apuntaron contra la Mesa de Enlace. “En marzo se cumplirán 14 años de la forzada conformación de la ‘mesa de enlace’, la cual ha demostrado ser absolutamente inútil para la realidad y los problemas del pequeño y mediano productor agropecuario”, indicaron.

Mirá también La Mesa de Enlace criticó con dureza al Gobierno, en la previa de Armstrong

Esos problemas, según enumeraron, son progresividad impositiva, acceso a la tierra, políticas públicas diferenciadas y arraigo para sus hijos.

“Mediante esta proclama pretendemos hacer reflexionar a la dirigencia de nuestra entidad, solicitando dejar de ser serviles a los intereses de sectores que nada tienen que ver con aquellos a quienes la Federación Agraria debe proteger: los pequeños y medianos productores agropecuarios junto a sus instrumentos asociativos, las cooperativas”, finalizaron.

07.01.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria irá a la protesta de Armstrong: “No aguantamos más tanto atropello”

La entidad confirmó que su presidente, Carlos Achetoni, participará de la movilización que realizarán productores en Santa Fe. “Debemos poner un freno a tanto intervencionismo”, agregó.

03.01.2022 | Por Favio Re

El campo advierte por una ola delictiva en zonas rurales y reclama más seguridad

En Buenos Aires asaltaron a mano armada a una productora: Federación Agraria solicitó más patrulleros. CRA se solidarizó con productores santiagueños afectados por abigeato y vandalismo.

06.01.2022 | Por Infocampo

Las Mesas de Enlace provinciales se despegan de la nacional y convocan a la protesta en Armstrong

Las entidades que representan al ruralismo en Córdoba y Santa Fe invitaron de manera oficial a concurrir el próximo sábado a la movilización en el cruce de las rutas 9 y 178.