Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

BASF lanzó un nuevo herbicida hormonal para el control de malezas de hoja ancha

BASF lanzó Atectra BV, un revolucionario producto en el segmento de herbicidas hormonales para el control de malezas resistentes que contiene la menor volatilidad del mercado.

05.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El incremento en la población de las malezas de hoja ancha ha ocasionado importantes pérdidas de los diversos cultivos en los últimos años.  El Yuyo colorado (Amaranthus Hybridus y Palmieri) y la Rama negra (Conyza spp) son dos ejemplos de malezas que han adquirido resistencia a los distintos modos de acción. Las altas producciones de semillas de estas malezas incrementan rápidamente su población y dispersión, causando grandes dificultades al productor a la hora de su control. Esto obliga a planear distintas estrategias donde se debe hacer interactuar un herbicida residual y otro de acción foliar sin perder el foco en la alternancia de diversos modos de acción.

En pos de brindarle nuevas herramientas al productor, lanzó Atectra BV, un excelente herbicida hormonal para el de hoja ancha con la menor volatilidad del mercado.

×

Atectra BV controla eficazmente más de 42 malezas y por su modo de acción tiene una baja probabilidad de generar resistencia. Su formulación una baja volatilidad y, combinado con una correcta tecnología de aplicación, reduce al mínimo el riesgo de deriva.

“BASF es líder en la producción de dicamba a nivel mundial. Con este lanzamiento sumamos un nuevo modo de acción a nuestro portafolio para el control de malezas resistentes” afirma el Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente de Cereales de Invierno, Maní y Legumbres, y agrega: “Su nueva molécula reduce seis veces más la volatilidad contra el estándar de mercado. Esto nos permite aumentar la cantidad de ingrediente activo sobre las malezas y lograr así una mayor eficiencia en la aplicación”.

Atectra BV puede ser aplicado en maíz, trigo, , caña de azúcar y natural, entre otros. Además, es la única sal de dicamba que puede combinarse con distintos productos de barbecho de , ampliando el control residual y el espectro de malezas.

Este nuevo producto es un complemento potente para el portfolio de y el Programa Experto en Malezas (PEM) desarrollado por BASF para dar respuesta a las malezas resistentes a través de la combinación y rotación de ingredientes activos y modos de acción.

16.11.2020 | Por Infocampo

Stands en 3D y webinars interactivas: se viene la primera feria de negocios virtual de Basf

La compañía promete una experiencia única con expertos, lanzamientos y soluciones para las distintas industrias. El evento tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre y contará con la participación especial del economista brasileño Ricardo Amorim y el especialista en Innovación y Economía Digital Gil Giardelli.

15.12.2020 | Por Infocampo

Malezas perennes y gramíneas anuales, un combo difícil de manejar

En un encuentro organizado por RAVIT, el especialista Luis Lanfranconi analizó la situación en Córdoba y alertó el impacto de la sequía y el peligro del carry over. En tanto, la Red se prepara para analizar a fondo el estrés de los cultivos y suma el aporte de la IA.

17.11.2020 | Por Infocampo

Lanzan una tecnología innovadora para controlar enfermedades en soja

BASF lanzó su nuevo fungicida, Priaxor®, en un evento virtual en el que se actualizó al productor agropecuario con información clave para tomar las mejores decisiones en esta campaña de soja.