Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Basterra concluyó todas las reuniones de gestión inicial del Plan Ganadero

Finalizó la primera ronda en la que el ministro presentó, a todas las provincias, los lineamientos de este proyecto que debe ponerse en funcionamiento en menos de un mes.

08.07.2021
Infocampo
Infocampo

El primer trámite de articulación nacional y provincial del está terminado. El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, , compartió los lineamientos del Plan con los ministros de la Patagonia, donde estuvieron presentes los representantes de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y luego hizo lo propio con los de Cuyo, con la participación de San Luis, San Juan y Mendoza.

En estos casos, las reuniones del ministro con los gobiernos provinciales fue de manera virtual,  a diferencia de lo que había hecho hasta ahora en reuniones presenciales con las provincias del Norte Grande, desde Chaco, y con las de la Región Centro, desde Rosario.

Es importante que, a través de esta articulación, podamos fijarnos un horizonte de trabajo de mediano y largo plazo, donde podamos ordenar la relación entre mercado interno y mercado externo, atendiendo las particularidades de cada región”, consideró Basterra.

Mirá también Robaron 160 toneladas de soja en Córdoba

“Es muy importante que este Plan se plantee como una iniciativa federal, que no sea un Plan central ya que la Patagonia tiene particularidades que son específicas”, expresó el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.

Por su parte,  el Ministro de de San Luis, Juan Lavandeira consideró: “Es muy importante que articulemos sobre objetivos comunes”.

Al cierre de la ronda de reuniones, Basterra anticipó: “Vamos a seguir avanzando en delinear principios constitutivos de un plan para la ganadería bovina, haciendo hincapié en la articulación con los gobiernos provinciales para poder acordar objetivos comunes para lograr un mayor desarrollo de nuestra ganadería”.

 

Imagen aerea del Rio Negro
30.07.2021 | Por Infocampo

Un proyecto de ley pide crear un fondo especial por la emergencia hídrica de los ríos Limay y Neuquen

La senadora neuquina, Lucila Crexell, pide asistencia y un fondo especial para cubrir la consecuencias y daños económicos por la bajante de los ríos de norpatagonia.

Desmalezadora de precisión
14.07.2021 | Por Infocampo

Desarrolló una desmalezadora de precisión para cultivos extensivos, intensivos y periurbanos

El técnico Ezequiel Cola llevó adelante la fabricación de una solución mecánica para el manejo de malezas difíciles. Es propulsada por un tractor y con ella se consiguió aumentos significativos de rinde.

20.07.2021 | Por Infocampo

Pulgones, los pequeños insectos con población creciente en trigo este ciclo

Debido a las temperaturas inusualmente altas ya registradas, el reporte de plagas de INTA Marcos Juárez alerta sobre la presencia de estos áfidos en el cereal.