Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Basterra y los DeX al trigo: “Estamos haciendo esfuerzos para que el aporte sea el mínimo indispensable”

El ministro de Agricultura, junto a Javier Rodríguez, ministro de la misma cartera bonaerense, siguieron el Congreso A Todo Trigo desde su inauguración. Las definiciones.

14.05.2020
A Todo Trigo 2020 - Basterra - Rivara
Infocampo
Infocampo

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, quien abrió la novena edición del clásico encuentro 2020, en su primera modalidad online y gratuita a través del sitio www.atodotrigo.com.ar.

Atentos, el ministro de Agricultura nacional, Luis Basterra, y el bonaerense, Javier Rodríguez, presenciaron desde el comienzo la transmisión. 

×

El mensaje de partida fue concreto: dar aliento y tranquilidad a los productores para que apuesten con todo al esta campaña.

A Todo Trigo 2020 - Basterra - Rivara

Basterra dio su mensaje a la cadena del trigo reunida en la jornada. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el aporte de la producción triguera sea el mínimo indispensable de acuerdo a las condiciones. No aplicamos el tope para los derechos de exportación”, dijo. 

A lo que también agregó: “Demostramos que actuamos para que el campo pueda trabajar de forma segura y aspiramos a que se siembre y coseche más trigo, cubramos las necesidades del mercado interno y podamos exportar”.

Asimismo, Rivara apuntó: “Si vamos a ser jugadores de peso mundial en alimentos necesitamos empoderar al Ministerio de Agricultura, con poder de decisión y de veto ante otros ministerios. Debemos fortalecer la Agencia Nacional de Comercio e Inversión para la Promoción e Inteligencia comercial. Agricultura y Cancillería deben trabajar en conjunto”.

Los pendientes

  • El Gobierno tome el compromiso público de respetar las reglas y normas que rigen actualmente.
  • Hace 50 años que estamos transitando los pasillos de ferrocarriles argentinos pidiendo la ley de silos.
  • Argentina tiene 165 tributos y solo 6 representan el 70% de la recaudación.
  • Desde el sector privado debemos darle uniformidad al mercado de trigo, donde precio, destino y calidad panadera sean los ítems que definan un negocio
  • Hay que redoblar la inversión en logística y asesoramiento.

A todo trigo
13.05.2020 | Por Infocampo

Trigo: todas las respuestas en un solo lugar en una cita online

De la mano de los más reconocidos especialistas, A Todo Trigo promete dilucidar todos los interrogantes técnicos, comerciales y económicos de cara a la siembra del cultivo. La cita es este jueves 14 de mayo, de 9 a 18 horas, en atodotrigo.com.ar

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.

21.04.2020 | Por Infocampo

La más importante en cinco años: crecería el área de trigo esta campaña

De acuerdo a la proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aumentaría un 1,5% el área, alcanzando las 6,7 millones de hectáreas sembradas.