Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bayer puso a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del glifosato

“La confianza en la integridad de la ciencia de protección de cultivos es fundamental para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó Liam Condon, miembro del Comité de gestión de Bayer AG y Presidente de la División de ciencias de cultivos.

10.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bayer cumple el primer aniversario de su Compromiso por la transparencia y siguiendo ese camino  puso a disposición más de 300 resúmenes de estudios sobre la seguridad del en su plataforma Transparencia, a la cual se puede acceder haciendo click AQUÍ.

“La confianza en la integridad de la ciencia de protección de cultivos es fundamental para nosotros y para nuestro negocio”, afirmó , miembro del Comité de gestión de y Presidente de la División de .

×

Y continuó: “El público está interesado en saber más acerca de cómo se cultivan los alimentos y qué productos están involucrados en su producción. Los productos de protección de cultivos son usados por los productores para proteger a los cultivos de , . Como uno de los líderes en la agricultura, hemos trabajado con la mayor diligencia para lograr que los estudios sobre las sustancias de protección de cultivos se encuentren disponibles más allá de los requerimientos regulatorios. Queremos explicar los beneficios que la ciencia y la innovación pueden ofrecer en la agricultura mientras luchamos por lo importante para la gente: seguridad, salud y alimentos accesibles que sean producidos de forma sustentable para el ambiente. Mejorar el acceso a la ciencia más allá de nuestros productos es una parte clave de nuestra Iniciativa de transparencia.”

Según comunicaron de la empresa, “Bayer se enfoca en estudios de seguridad enviados conforme al proceso de autorización de sustancias de la Unión Europea (UE) para los productos fitosanitarios. En el sitio web, puede encontrar los resúmenes para estudios sobre residuos y metabolismo (18), destino ambiental (32), toxicología (180), y ecotoxicología (88) sobre el principio activo, además de las fórmulas representativas, y en detalle información en la página sobre preguntas frecuentes.

El acceso a los estudios de seguridad subyacentes mucho más amplios se habilitará en el 2019; incluirá los de propiedad de Bayer y los enviados a revisión que derivaron en la decisión europea de renovación de la autorización de sustancias en diciembre de 2017.

08.02.2021 | Por Infocampo

De la sequía y los insectos a las lluvias y los hongos: ampliar las armas para enfrentar las amenazas

La campaña, además de una gran variabilidad climática, muestra presión tanto de plagas como de enfermedades. Sumitomo Chemical tiene una amplia paleta de productos para combatirlas.

10.05.2021 | Por Infocampo

Trigo: demuestran que una formulación multisitio cambia el panorama sanitario

UPL presentó en A Todo Trigo los resultados obtenidos con Tridium, el único fungicida triple mezcla con acción multisitio para el complejo de enfermedades resistentes del trigo.

23.03.2021 | Por Infocampo

Lanzan un nuevo bioestimulante pensado en un manejo nutricional integral

Está compuesto por un alga, nutrientes y una bacteria antagonista de los patógenos. Los detalles de la presentación de Compo Expert.