Publicidad Cerrar X

Bayer renovó su cooperación a la certificación de soja en Brasil

La multinacional alemana anunció que se extenderá a Argentina y en una etapa futura alcanzará a productores de otros países de Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email
11.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) y la División Crop Science de Bayer renuevan su exitosa cooperación de 2015 para ayudar a los productores de soja a certificar sus cultivos en conformidad con los estándares de RTRS.

El acuerdo no-exclusivo entre Bayer Crop Science y RTRS se complementa con el programa Valore de Bayer en Latinoamérica. La certificación RTRS asegura que la soja, como materia prima o como subproducto, se origina en un proceso ambientalmente correcto, socialmente adecuado y económicamente viable. En los últimos dos años, RTRS y Bayer alinearon su comunicación, movilizaron a los productores para que certificaran su producción e iniciaron el proceso de certificación con las principales cooperativas de Brasil.

El programa Valore de Bayer les ofrece a los productores de soja una visita de diagnóstico, un plan de acción, capacitación, una visita de pre-auditoría y el servicio de facilitación de una auditoría de terceros, todo lo cual ayuda a los productores a alcanzar el objetivo de producir soja con responsabilidad social y ambiental. Hasta el momento, la cooperación se ha concentrado en Brasil pero se extenderá a Argentina y en una etapa futura alcanzará a productores de soja de otros países de Latinoamérica.

“Es un gusto asociarnos con RTRS, esquema líder que establece estándares para un mercado de soja más sustentable. Bayer se compromete con la agricultura sustentable. Queremos contribuir a una producción de soja ambientalmente, económicamente y socialmente sustentable, y la certificación es una importante herramienta para este fin. Alentamos a los productores a seguir estándares de sustentabilidad como los de RTRS, que harán que sus empresas sean más sustentables y también más rentables en el largo plazo”, dijo Bernd Naaf, Director de Asuntos Comerciales y Comunicaciones de la División Crop Science de Bayer.

“El programa Valore de Bayer es un aporte concreto que ayuda a más productores a implementar prácticas sustentables a través de la certificación RTRS”, dijo Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS. “Al mismo tiempo, al darle valor a la certificación de cultivos, la empresa demuestra que entiende el valor real que las actividades sustentables implican para los clientes en el largo y mediano plazo. Bayer está claramente invirtiendo en una agricultura más sustentable en el más amplio sentido. Estas acciones importantes y concretas demuestran el compromiso de Bayer con la producción responsable y con RTRS, de la que es miembro”.

RTRS y Bayer también continuarán uniendo sus esfuerzos en sinergia para conectar a productores certificados con empresas de alimentos con el fin de fomentar un mercado de soja responsable. El objetivo es promover las iniciativas de RTRS entre las empresas de la industria alimenticia y fomentar la compra de créditos RTRS. Bayer AG compra créditos para derivados de soja que usa en sus procesos de producción. Para Bayer esta compra de créditos constituye un instrumento clave para incentivar la producción sustentable de soja en conformidad con los estándares RTRS.

 

Notas relacionadas

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

15.11.2022 | Por Infocampo

Paso a paso: cómo hay que hacer para acceder al programa de compensación para soja y maíz

El Gobierno nacional difundió un instructivo con los trámites digitales que hay que cumplir en la web de la AFIP, para poder obtener los beneficios previstos.

04.11.2022 | Por Infocampo

Ahora empieza a preocupar la soja: en plena fecha óptima, no hay avances en la siembra

Las Bolsas de Buenos Aires y de Rosario todavía no informaron datos significativos del progreso de implantación. El retraso es histórico, como la sequía. Y advierten por una "drástica caída de la inversión" en la oleaginosa.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.