Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Belgrano cargas: llegaron a la Argentina las últimas veinte locomotoras chinas

Las nuevas máquinas transitarán las vías del ferrocarril Belgrano, y unirán el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

16.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Llegaron las últimas 20 chinas destinadas a la línea Belgrano, a bordo del buque BBC Mont Blanc proveniente de Shanghái y fueron descargadas en el Puerto de Buenos Aires. Las nuevas máquinas transitarán las vías del Belgrano, pertenecientes a Trenes Argentinos Cargas, que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Una vez descargadas, serán trasladadas a la estación Saldías en Retiro para la realización de pruebas para luego ser trasladadas a Rosario, donde finalmente estarán listas para rodar.

Durante la descarga estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

×

“Una de las principales inversiones que encaramos, junto al Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos de Cargas, fue la reactivación del y así empezamos a transformar lo que parecía imposible. Con cada paso que damos buscamos generar empleo e igualdad de oportunidades para nuestros productores regionales, reduciendo sus costos logísticos hacia los puertos y aumentando su capacidad de exportación, para que puedan competir y llegar al mundo”.- Carlos José Vignolo, titular del Plan Belgrano.

“Estamos cumpliendo la deuda pendiente con el ferrocarril y las economías regionales, y eso nos enorgullece. Hace 40 años que el Belgrano no recibía locomotoras y cada una es fundamental para la transformación de la red ferroviaria . Esto es sin dudas un hecho histórico. Con el nuevo material rodante y las vías renovadas vamos a poder ofrecer oportunidades más competitivas para que nuestros productores puedan exportar y, así, devolverle el tren de cargas al país”.- Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas

La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye la compra de locomotoras y vagones y la rehabilitación de vías que ya están en marcha.

001_IMG_0030-683x1024
  • La línea Belgrano recibió un total de 40 locomotoras de esas 107; Las 29 restantes irán para la línea San Martin.
  • Esta compra significa un salto tecnológico histórico para el transporte de cargas en el país;
  • Con 2950 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas, que no superan los entre 1500 y 1900;
  • Las flamantes máquinas cuentan con motor alemán que además tiene servicio de post venta en el país, esto significa que por primera vez en la Argentina vamos a poder conseguir repuestos sin la necesidad de tener que pedir al fabricante que los envíe desde el país de origen.
  • Otra novedad tecnológica son los frenos, mientras que las máquinas que se usaban tenían frenos neumáticos convencionales, las locomotoras chinas poseen frenos tecnológicos de la empresa alemana Kmor-Bremse.
  • Estas locomotoras alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

30.05.2020 | Por Infocampo

Expertos internacionales debatirán sobre las perspectivas del mercado de arvejas en una conferencia virtual

En un evento organizado por la GPC, se profundizará sobre las crecientes exportaciones desde Rusia y Ucrania y la entrada de las arvejas argentinas a China.

04.06.2020 | Por Infocampo

De Córdoba a China: productores de cerdo exportarán excedentes al gigante asiático

Como cayó el consumo por la crisis del coronavirus, un frigorífico provincial ya realiza la faena de capones y realizará los envíos gracias a un acuerdo público privado.

albarracin
29.04.2020 | Por Infocampo

Día del Animal, una fecha que conmemora al doctor Albarracín, promotor de los derechos y la protección

Fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786). Por qué se celebra hoy y no el 4 de octubre, como en el resto del mundo.