Publicidad Cerrar X

Benito Modelo, el trabajador rural que se jubiló desde su hogar y tras casi 30 años de labor en el campo

Tiene 58 años y culminó sus tareas como empleado de la Estancia "El Relincho", ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

infocampo
Por Infocampo

Luego de cumplir con sus años de aportes, un trabajador de la provincia de Santa Cruz finalizó con los trámites que le permitieron obtener su jubilación desde su hogar a través del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Se trata de Benito Modelo, de 58 años, quien culminó con sus tareas como empleado de la Estancia “El Relincho”, ubicada a 70 KM de Río Turbio y 250 KM de Río Gallegos.

En el marco de la pandemia de coronavirus, Modelo comenzó con sus trámites y el RENATRE le permitió concluirlos sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital provincial. “La apoderada del campo me explicó que la mejor manera era que me comunicara con el Registro, y así fue. Apenas pude conversar con Johana todo se hizo más rápido”, aseguró el trabajador.

El ahora exempleado de la estancia es oriundo de San Jaime, Entre Ríos, y tuvo sus inicios en el campo correntino donde trabajó “durante 29 años y 9 meses”, según especificó. Actualmente goza de su jubilación.

En tanto, su llegada a Santa Cruz ocurrió en el año 2016. El entrerriano se movilizó “en busca de mejores oportunidades”. “A mis hijos les había ido bien y me dijeron que venga a probar suerte”, contó. Actualmente opera tractores y realiza trabajos de riego, apertura de canales, siembra, entre otras cosas.

“Benito llegó a Santa Cruz hace 5 años después de haber trabajado en el campo correntino durante casi tres décadas. Sus hijos arribaron a la provincia sureña un tiempo antes y le hablaron de las posibilidades que brinda el campo santacruceño”, expresóJohana Guillermé, Delegada Subrogante del RENATRE en Santa Cruz.

Tras la obtención de su jubilación, Benito expresó su agradecimiento con el RENATRE. “Se han portado muy bien. Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si Dios quiere, en mayo tengo que viajar para terminar con el trámite”, cerró.