Publicidad Cerrar X

Bergman inauguró un mural dedicado a la biodiversidad argentina

El ministro de Ambiente estuvo en la celebración por el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Aeroparque Jorge Newbery.

Print Friendly, PDF & Email
26.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguró el mural “La selva paranaense” en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Biodiversidad.

El encuentro se llevó a cabo en conmemoración del Día de Mundial de Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero como un medio para sensibilizar, generar conciencia e impulsar acciones orientadas al cuidado y conservación del ambiente y la biodiversidad, según indicó la cartera en un comunicado oficial.

“La educación ambiental pone en valor los cambios de hábitos y la conciencia de que la naturaleza, la casa común que habitamos, es un don que tenemos que cuidar y preservar entre todos y que permite un desarrollo pero que sea sustentable. Y respecto al yaguareté, que es uno de los iconos identitarios de la región y está ahora en extinción, nosotros impulsamos el Programa de Extinción Cero creando un plan de manejo sustentable. El mural representa la importancia de la riqueza de la región”, expresó Bergman durante el evento.

En la obra presentada, “la educación y el arte se conjugan para promover la conservación de la biodiversidad. Este mural representa una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en nuestro país: la selva paranaense o selva misionera con su flora y su fauna más representativas. Dentro de la fauna asociada a este ambiente está el yaguareté, el mayor felino de América”, sostuvo el Ministerio de Ambiente.

Asimismo, indicó que la actividad se desarrolló en el marco del eje 3 “Conciencia, divulgación y educación sobre la biodiversidad” de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), “con la que se trabaja articulada e interinstitucionalmente, para consensuar políticas y planes de acción en materia de biodiversidad y educación”.

El encuentro fue organizado junto con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Matías Patanian, directivo de Aeropuertos Argentina 2000; Javier García Espil, director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos de la cartera de Ambiente Nación; Javier Goldschtein, director de Educación Ambiental en ese mismo Ministerio; Felipe Raffo, en representación de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; y representantes del la ONG Banco de Bosques que colaboraron en el obra.

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hace 46 años, en 1972, en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo (Suecia), fue establecida esta fecha de celebración. En 1975, en Belgrado, se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde se establecieron principios y metas que ofrecieran a la sociedad en su conjunto, una inspiración y guía para cuidar y mejorar nuestra casa común. Es así como en Argentina y en otros países del mundo este día se ha convertido en un referente para orientar, constituir y elaborar planes, programas, proyectos y acciones que en materia de educación ambiental se deben desarrollar.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.