Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bien pensado para zonas periurbanas: el INTA Paraná instalará un sistema de monitoreo de plaguicidas en el aire

Se trata de una herramienta que aportará información para tomar mejores decisiones en zonas de restricción de aplicación de agroquímicos.

05.11.2020
Infocampo
Infocampo

Las aplicaciones agrícolas en las zonas cercanas a los ejidos urbano están bajo observación constante en todo el país. Sin embargo, para tomar cualquier decisión sobre ella se necesita diagnóstico. 

Por ello, el avance que está dando en el tema el es fundamental. 

×

A través de la aprobación de un financiamiento de “Proyectos Federales de Innovación Productiva” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el INTA Paraná adquirirá y pondrá a punto equipamiento especializado para la medición de plaguicidas en aire. Además, se pondrá en marcha un sistema de monitoreo en la provincia.

Según la información difundida por la estación experimental “este sistema de monitoreo es concebido como una herramienta de soporte a la toma de decisión gubernamental para dimensionar”, en base a información, las zonas de resguardo de aplicaciones de plaguicidas y así fortalecer la competitividad del sector agrícola provincial.

“Actualmente, la ausencia de mediciones de contaminación del ambiente por plaguicidas debido a la inexistencia de un sistema de monitoreo sumado a la preocupación social, conduce al establecimiento de distancias de restricción de uso arbitrarias“, expresa Carolina Sasal, especialista del INTA Paraná.

De acuerdo a Sasal este avance será significativo para toda la provincia y todo el país ya que “no están implementados sistemas de monitoreo para medir plaguicidas en aire en el área agrícola”. 

 

 

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.

16.11.2020 | Por Casafe

Depósito OK, compromiso por un almacenamiento seguro

El programa de CASAFE se basa en un proceso de certificación para minimizar la probabilidad de ocurrencia de siniestros que pongan en peligro la integridad física de las personas y dañen el ambiente.

01.12.2020 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

Lo hizo la Red de Buenos Prácticas Agrícolas y surge como una acción entre el sector público y privado, atendiendo la demanda de la sociedad y del que participaron más de 90 instituciones.