| InfocampoTV

Bill Gates quiere crear una “súper vaca” combinando genes británicos y africanos

El empresario invirtió 40 millones de dólares para este proyecto. Se trata de un ejemplar que pueda producir varios litros de leche y que resista las altas temperaturas de África.

Print Friendly, PDF & Email
30.01.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Bill Gates tiene en la mira un nuevo proyecto: la creación de una “súper vaca”. Se trata de un animal saludable, que produzca varios litros de leche y que resista al calor extremo de Africa

De acuerdo a la BBC, Gates invirtió unos 40 millones de dólares en Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines (GALVmed), por medio de su Fundación Bill y Melinda Gates, para que esa organización investigue la genética animal.

“La inversión de la fundación Bill y Melinda Gates ayudará a GALVmed a hacer accesibles las vacunas, medicamentos y diagnósticos a millones de pequeños agricultores pobres en el mundo”, afirmó Gates en el foro Davos

Se pretende crear vacas con genes mejorados, a partir de la combinación entre vacas británicas y aquellas que sobreviven en las condiciones de Africa. El motivo además, es para que puedan ofrecen un mayor volumen de leche.

En la actualidad, el ganado en el continente debe hacer frente a las inundaciones impredecibles, a las enfermedades de las plantas y a la sequía.

“Millones de personas que viven en los países más pobres, dependen de la agricultura y la ganadería como un medio real para salir de la pobreza. Por esa razón creo que la ciencia y la investigación, dirigidas por las grandes mentes, están haciendo enormes progresos para mejorar la salud y la productividad del ganado”, destacó Gates durante su intervención en la 48° edición del Foro Económico de Davos.

Concluyó diciendo que “el impacto por dólar que gastamos es muy alto en esta área. Puedes tener una vaca que sea cuatro veces más productiva con la misma capacidad de supervivencia”.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Aprueban la comercialización de papa libre de virus PVY desarrollado por Conicet

Se trata de un cultivo biotecnológico que solicitó la firma Tecnoplant. Agroindustria aseguró que la técnica permite bajar costos de manejo, optimizar la calidad, reducir la tasa de renovación de semillas y mejorar los rendimientos.

17.05.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo propagar el “bambú de la suerte”, la planta más elegida para decorar interiores

Infocampo brinda información acerca de cómo propagar esta planta y qué cuidados necesita para sobrevivir. No dejes de probar cultivarla y obtener un regalo original para tus seres queridos.

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una startup invierte en tecnologías y las testea a campo para mejorar la toma de decisiones

Con su programa Indigo Research Partners, la empresa Indigo Ag puso en marcha un innovador modelo en Argentina, que ya involucra 2.200 hectáreas entre soja de primera y maíz tardío con nueve productores asociados.