Publicidad Cerrar X

Bioceres informó sus resultados operativos, con fuerte suba de los ingresos

En el segundo trimestre de su año fiscal, aumentó la facturación 89%. El Ebitda ajustado del negocio básico se incrementó 48% en lo que va del ejercicio.

10.02.2022
Infocampo
Infocampo

La compañía Bioceres Crop Solutions Corp. informó sus resultados financieros para su segundo trimestre fiscal.

Al dar a conocer los datos a los inversores en la Bolsa Nasdaq, la empresa argentina aclaró que estos resultados se expresan en dólares estadounidenses y se presentan de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Según Bioeres, “los ingresos totales comparables de este segundo trimestre fiscal aumentaron un 89%, lo que supone un crecimiento acumulado del 72% en lo que va del año”.

En tanto, “el EBITDA ajustado para los últimos 12 meses de nuestro negocio base, excluyendo los gastos pre lanzamiento de HB4, alcanzó U$S 61,8 millones, un 46% de aumento comparado con la misma métrica para los últimos 12 meses del segundo trimestre del año anterior”.

Hitos

Como otro de los puntos destacados del ejercicio 2022, Bioceres resaltó el financiamiento por U$S 20 millones obtenidos gracias a una oferta pública de bonos corporativos serie VII emitidos por la subsidiaria de Bioceres, Rizobacter Argentina SA.

Asimismo, que la autoridad reguladora de Brasil, CTNBio, concedió la aprobación de importación de la harina de trigo HB4 para consumo animal y humano en noviembre de 2021.

“Esta aprobación es un hito importante en la misión de Bioceres de construir sistemas agrícolas que mejoren el secuestro de carbono”, indicó la empresa.

Federico Trucco, CEO de Bioceres, precisó que fue “un trimestre récord, con ingresos comparables de U$S 90,3 millones”.

Inserción global

“También estamos muy orgullosos de informar que nuestro crecimiento combinado en Europa y Estados Unidos (146% en el periodo) sitúa a estas importantes zonas geográficas cerca del 10% de nuestros ingresos globales, lo que supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de diversificación internacional”, añadió.

Por su parte, el CFEO de Bioceres, Enrique López Lecube, agregó: “Tuvimos un gran trimestre que se basó en el impulso que nuestro negocio había experimentado en los trimestres anteriores; el EBITDA ajustado para los últimos 12 meses, excluyendo los costos de prelanzamiento de HB4, creció un 46% año tras año y un 15% en forma secuencial”.

“Los principales impulsores de las cifras del trimestre fueron el notable rendimiento comercial y penetración en el mercado. Los buenos resultados financieros de nuestro negocio de base, combinados con una estructura de deuda estable y una posición de liquidez, proporcionan una base sólida para el crecimiento”, afirmó Lecube.

Tags

Notas relacionadas

06.05.2022 | Por Infocampo

El trigo HB4 logró el aval de uno de los principales productores mundiales: Australia

Se suma a los respaldos que ya logró en Brasil y Colombia esta biotecnología desarrollada en Argentina que le confiere al cereal tolerancia a condiciones de estrés hídrico.

12.05.2022 | Por Infocampo

Una propuesta tecnológica para sumar rindes y sustentabilidad

Rizobacter y Bioceres Semillas llegaron están en A Todo Trigo con un paquete que apunta a elevar la calidad y el rendimiento del cultivo, con tratamientos que promueven la salud del agroecosistema.

03.03.2022 | Por Infocampo

Expoagro: Generación HB4 presentará su modelo de producción para el trigo

El programa desarrollado por Bioceres cumple tres años y mostrará sus avances en la mega feria de San Nicolás.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.